La dirección deportiva de las Chivas de Guadalajara, encabezada por Fernando Hierro, trabaja de manera sostenida en este mercado de pases. Los rojiblancos se encuentran en los detalles finales para contratar a dos refuerzos flamantes para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Mientras tanto, el español sigue acomodando a jugadores fuera del redil para satisfacción de la afición rojiblanca. El más reciente de ellos, es Santiago Ormeño.

El plantel del Rebaño Sagrado, bajo el mando del entrenador Fernando Gago, cumplió este martes con el segundo día de trabajo en Verde Valle. Los tapatíos afinan los detalles finales para enfrentarse el sábado 13 de enero a Santos Laguna en el Estadio Akron. Partido de la Jornada 1 del Clausura 2024, que debutará al cuerpo técnico y al menos a un par de jugadores.

Hiram Mier, Cristian Calderón y ahora Santiago Ormeño son las bajas confirmadas del Guadalajara para el Clausura 2024. La partida de Ángel Zaldívar y de Alejandro Mayorga, aún no se hace oficial en este mercado. El filial CD Tapatío anunció la salida de Óscar Macías, José Tepa González, Gabriel Martínez (San Luis), Zahid Muñoz (FC Juárez) y Luis Puente (Pachuca). Todos, a clubes de la Liga MX.

Chivas únicamente ha presentado al promisorio defensor José Castillo (22) como refuerzo para el próximo torneo. Las contrataciones de Cade Cowell (20) y el esperado regreso del estelar Javier Chicharito Hernández todavía no se han oficializado por la institución. Aunque, es cuestión de horas para confirmarse la incorporación de los dos atacantes para el Clausura 2024.

Puebla confirma lo que Chivas deseaba con Santiago Ormeño

Lo que venía siendo un secreto a voces en el futbol de estufa del mercado de pases de la Liga MX se cristalizó este martes. Puebla publicó un video para anunciar el regreso del “Ormeñismo“. La salida del delantero era algo deseado por la afición de Chivas tras los incesantes cuestionamientos por su fichaje en 2021 tras la lesión de José Juan Macías.

La cuenta oficial del Club Puebla refirió con el video que “es nuestro mantra, nuestra fe, mucha entrega e Identidad Puebla“. Advirtió con la etiqueta: LoÚnicoQueNecesitasEsLaFranjapara ser parte del Ormeñismo“. Refirió a sus seguidores: “dale repost y cuéntame, ¿Qué es para ti el Ormeñismo?“. Así confirmó la contratación del delantero, que representa a la Selección de Perú. Y se concreta su salida del redil tras una frustrante cesión a Juárez, donde sufrió una grave lesión.

La joven plantilla de Chivas para el Clausura 2024

La afición del Guadalajara rogaba por refuerzos de peso para un plantel repleto de jóvenes figuras. Una precoz nómina que incorporó a José Castillo (22) y cuenta con Gilberto García (23), Leonardo Sepúlveda (22) y Jesús Brigido (22). Además, del estelar Jesús Orozco Chiquete (21), Dylan Guajardo (21), Eduardo García (21), Armando González (20) y Raúl Martínez (20). Así como: Enrique Ledesma (19), Gael García (19), Mateo Chávez (19) y Yael Padilla (18). Un grupo de canteranos estelares al que se sumará Cade Cowell (20).

Encuesta ¿Era necesaria la salida de Santiago Ormeño de Chivas?

¿Era necesaria la salida de Santiago Ormeño de Chivas?

Sí. Por fin
No

YA VOTARON 218 PERSONAS