En el Club Guadalajara cuando Víctor Guzmán atraviesa un buen momento se puede reflejar no solo en victorias, también en la contundencia frente al arco rival, ya que el capitán rojiblanco sabe pisar bien el área y conoce de sobre lo que se requiere para hacerse presente en el marcador sumando seis goles.
Al inicio de este Torneo Clausura 2024, el Pocho asumió un rol protagónico en la ofensiva del Rebaño Sagrado sin ser un delantero, razón que le ayudó a marcar varias anotaciones que le dieron triunfos importantes al equipo tapatío, aunque con el paso de los partidos este rendimiento vino a menos.
No obstante, Guzmán sigue ubicado entre los goleadores de la campaña a pesar de que algunos duelos se ha quedado en la banca y en algunos otros ha salido en la segunda mitad por decisión del entrenador Fernando Gago, pero esto no le ha impedido pelear por el título de máximo romperredes.
Pocho Guzmán peleará por el campeonato de goleo
El capitán de Guadalajara tiene cuatro jornadas más para seguir peleando con los extranjeros que están en la parte alta de la tabla, donde Salomón Rondón de Pachuca, Federico Viñas de León y Luis Amariilla de Mazatlán marchan en el primer lugar con siete tantos.
Por su parte, al igual que el volante rojiblanco, Dimber Cambindo de Necaxa y Guillermo Martínez de Pumas de la UNAM suman seis anotaciones, dejando claro que el cierre del campeonato regular definirá al mejor romperredes y el Pocho tiene todo para alcanzar el objetivo.
Al Rebaño le restan cuatro juegos que pueden ser una buen oportunidad para que Guzmán busque superar a los punteros del departamento de goleadores. El sábado recibirán a un eliminado Puebla, después vistan a Pachuca, recibirán a Gallos Blancos de Querétaro y cierran el torneo ante el Atlas en el Clásico Tapatío.