Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, anunció este miércoles el regreso a la normalidad en la región para todas las actividades económicas, lo que implica que podrá ponerse a la venta el 100% de la boletería para el Clásico Tapatío del domingo, que enfrentará a las Chivas de Guadalajara contra Atlas, en un Estadio Jalisco que podrá estar a su capacidad total, en el partido que cerrará la Jornada 11 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que viene de igualar sin goles con el club América en el Estadio Akron, busca con urgencia una victoria que le permita seguir soñando con una calificación a la Liguilla a través de la repesca. Mientras que los Zorros, que dominaron 2-1 a FC Juárez en su visita a la frontera, gozan de un presente tranquilo en la zona alta de la clasificación general del semestre y reciben a su eterno rival de ciudad con la oportunidad de seguir escalando posiciones en la tabla.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, publicó en su cuenta personal de la red social Twitter un video para anunciar que debieron esperar “dos años de pandemia para llegar a este momento: a partir de mañana (jueves), todas las actividades económicas de Jalisco regresarán al 100 % de su capacidad, pero, ojo, con el cubrebocas bien puesto“.

La medida tomada por la autoridad jalisciense permitirá al club Atlas poner a la venta la totalidad de las localidades del Estadio Jalisco para este domingo, cuando reciban al Guadalajara en una nueva edición del tradicional Clásico Tapatío del futbol mexicano. Un decreto que fue resaltado con beneplácito por los representantes de la prensa especializada.

La edición 2022 de este Clásico Tapatío será con vuelta a la normalidad, pero con la restricción impuesta por la Liga MX de no permitir el ingreso a la barra visitante a los Estadios, luego de los lamentables hechos de violencia ocurridos hace un par de semanas en Querétaro. Un marco inmejorable para este partido clave de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2022 “Grita por la Paz”.