La primera alarma ya fue disparada en Brasil ante el interés de las Chivas de Guadalajara por hacerse con los servicios de una de las joyas más rutilantes que posee el club Red Bull Bragantino: Alejandro Viniegra, por quien inclusiva ya habría un contacto inicial entre directivas para conocer su disponibilidad y condiciones contractuales, con el objetivo de convertirlo en uno de los refuerzos rojiblancos en el mercado de pases para el venidero Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, por su parte, comenzó este martes la preparación para su trascendental visita a Puebla en el duelo de la reclasificación, en el que la única opción es ganar para poder avanzar a la siguiente etapa de la Liguilla. Los rojiblancos llegan a esta instancia tras cerrar el calendario regular del Apertura 2022 con derrotas sucesivas ante Tigres UANL (1-4), América (2-1) y Cruz Azul (2-1), que se suman a las caídas en los dos partidos amistosos de la gira por Estados Unidos. 

El alarmante reporte de la prensa brasileña, realizado por Thiago Fernandes para el portal GOAL, refirió que "Chivas de Guadalajara, de México, está interesado en fichar a Alejandro Viniegra, mediocampista de 20 años, canterano de Cruzeiro y que pertenece actualmente al Red Bull Bragantino".

El volante ofensivo sería una pieza de interés en el Rebaño (Instagram)

Viniegra, de padre mexicano y madre brasileña, de acuerdo al reporte publicado por GOAL "es tratado como el reemplazo ideal para el puesto número 10. En el país norteamericano es considerado una gran joya. Hay interés de Chivas en tener al joven en el próximo mercado de pases para el Clausura 2023, en enero. Aún no se ha abierto una negociación por el jugador que pertenece al Red Bull Bragantino, pero ya hay un amplio conocimiento sobre el volante".

El extremo pudiera servir de reemplazo a futuro de Alexis Vega (Instagram)

Thiago Fernandes, redactor de GOAL, refirió en su nota que "Chivas ha estado siguiendo la carrera de Alejandro desde sus días de canterano en Cruzeiro". Advirtió que "Alejandro tiene contrato con el Red Bull Bragantino hasta diciembre de 2024" y señaló que actualmente juega con la reserva Sub23 del club paulista, con el que disputó 25 partidos y sumó cuatro goles en la temporada 2022.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!