"Mientras yo sea presidente ninguno va a volver a jugar con Chivas", declaró un contrariado Amaury Vergara después que salieran a la luz las indisciplinas de Alexis Peña,  José Juan Vázquez, Javier López y Dieter Villalpando. El presidente del Rebaño, junto a Ricardo Peláez, decidieron poner al cuarteto en la lista de transferibles para el próximo mercado del Clausura 2021.

Después de varios días de incertidumbre, ninguno de los protagonistas han comentado sobre el caso. Su ausencia en redes sociales también había sido llamativa hasta que la 'Chofis' López posteó hace un día un mensaje cifrado con una declaración sobre su futuro. "Se vienen buenas cosas primero DIOS", escribió el jugador junto con un carrusel de imágenes en un gimnasio.

24 horas después, Alexis Peña ha hecho lo propio con un mensaje con el mismo fondo pero distinto en la forma. Con la imagen de Jesucristo que abarca todo su brazo derecho en la que figura un nuevo tatuaje, el futbolista salió del ostracismo digital y publicó varias imágenes de contenido religioso. 

Publicación de Alexis (IG Alexis Peña)

Habrá cero tolerancia. Hemos tomado la determinación de poner un punto final a las indisciplinas y de cualquier acto que atente en contra de nuestros valores y tradición de nuestro club”, fue otro de los mensajes de Vergara en el video donde explicó la postura del club ante los acontecimientos.

Encuesta ¿Crees que Chivas hizo bien en apartar a los cuatro futbolistas?

¿Crees que Chivas hizo bien en apartar a los cuatro futbolistas?

No

YA VOTARON 1629 PERSONAS

A pesar de este 'traspié' de los cuatro integrantes del plantel rojiblanco, Chivas se metió entre los clasificados al repechaje en busca de los cuartos de final. El 21 o 22 de noviembre, el Rebaño se medirá al Necaxa en el Estadio Akron en busca de un boleto a la 'Fiesta Grande'.