Javier Eduardo López, todavía mediocampista de las Chivas de Guadalajara, fue separado del primer equipo rojiblanco por la directiva tras formar parte de un acto de indisciplina que pasó al ámbito legal y por tal motivo será transferido en el mercado de pases una vez termine este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El polémico futbolista reapareció tras 20 días en las redes sociales y las incendió con una fotografía en el gimnasio y un mensaje contundente.

El volante ofensivo canterano del Club Deportivo Guadalajara fue uno de los cuatro futbolistas que rompieron el código de comportamiento de la institución tapatío, motivo por que el presidente y propietario del Rebaño Sagrado: Amaury Vergara, anunció en un comunicado que habría cero tolerancia con ellos, por lo que tomó la decisión en conjunto con su directiva de apartarlos del club y colocarlos como transferibles en el próximo mercado para que continúen sus carreras en otro club. Alexis Peña, José Juan "Gallito" Vázquez y Dieter Villalpando son los otros elementos que también saldrán del plantel tapatío.

"Chofis" López, luego de 20 días de ausencia en las redes sociales tras el anuncio de su separación del plantel principal de las Chivas, reapareció y polemizó al señalar que "se vienen buenas cosas, primero Dios" en una publicación en su cuenta personal de Instagram en la que aparece trabajando de manera solitaria en un gimnasio. Es la primera vez que se le ve después de la indisciplina que le costó ser apartado del primer equipo y ser puesto transferible para el mercado invernal.

Las especulaciones sobre el futuro de "Chofis" López se mantienen en el foco meditático, a pesar que fue descartado por Rayados de Monterrey y por Tigres UANL, por lo que solo se mantiene el Mazatlán de su ex técnico Tomás Boy como destino posible para continuar su carrera. De momento, ya mostró el mediocampista además en una historia en su Instagram y en que señaló "siempre con alegría", que se prepara en el tema físico para intentar recuperarse tras convertirse en otro de los canteranos de Chivas que no explotaron su talento en el redil.

 

El hábilidoso volante creativo jugó apenas nueve partidos en este Guard1anes 2020, ninguno como titular, con un aproximado de ocho minutos por encuentro al totalizar solo 137. Fue considerado entonces por Luis Fernando Tena para seguir en el plantel rojiblanco tras acabar con buenos números el cancelado torneo Clausura 2020 y ser un revulsivo, pero este semestre solamente protagonizó escándalos fuera de la cancha.