Amaury Vergara, presidente y propietario de las Chivas de Guadalajara, fue acompañado por el veterano delantero Oribe Peralta en un acto de apoyo y promoción a la iniciativa de donación de plasma tras haber superado el contagio de coronavirus o Covid-19 impulsado por el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en el estado de Jalisco.

El líder del Grupo Omnilife-Chivas y mandamás del Club Deportivo Guadalajara confesó hace unos días que padeció la enfermedad pandémica que ha causado estragos en la salud mexicana y reconoció que fue un caso de contagio asintomático, pero siempre estuvo supervisado por los servicios médicos de la institución rojiblanca.

 

Amaury Vergara comandó una conferencia de prensa del IMSS para promover la donación de plasma sangüíneo y que ha sido el único aporte demostrado para el control y combate del coronavirus, desde el comienzo de la pandemia en marzo pasado. El dueño de las Chivas fue acompañado por Oribe Peralta, quienes invitaron a donar plasma a los recuperados del Covid-19.

El "Cepillo" Peralta fue uno de los últimos casos que reportó el Club Deportivo Guadalajara a finales del mes de julio pasado, cuando sufrió un pequeño brote en su plantilla con hasta seis contagios, ellos fueron: Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán, Alexis Vega y Miguel Ángel Ponce. Por lo que se convirtió en otro de los promotores de esta iniciativa de la autoridad sanitaria mexicana. 

El primer caso reportado por las Chivas, a pesar que intentaron mantenerlo en el anonimato, se conoció que fue Alexis Peña. Mientras que Luis Fernando Tena, ahora ex entrenador del equipo rojiblanco, también fue presa del virus. Todos lograron recuperarse por completo, gracias a la supervisión y apoyo del cuerpo médico de la institución tapatía.