Un grupo de periodistas, reporteros y comentaristas de la Liga MX coincidieron este lunes en augurar que la visita a Cruz Azul, el sábado, en partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2019 será clave y marcará el destino de Tomás Boy en el banquillo de las Chivas de Guadalajara.

El entrenador del Rebaño Sagrado, ampliamente cuestionado por el desempeño del equipo en la primera parte de la derrota 2-1 ante Necaxa en el Estadio Akron, recibió críticas al no incluir al delantero Alexis Vega como sustituto del lesionado Eduardo "Chofis" López a los 16 minutos de iniciado el compromiso.

Jonatan Peña, periodista de Récord y W Deportes, reconoció que el "Jefe" Boy tendrá tiempo de enmendar el camino de los rojiblancos al descansar en la séptima jornada, que se disputará entre semana. Pero afirmó que va "a jugarse su cabeza el sábado contra Cruz Azul".

Omar Villarreal, reportero de Azteca Deportes, se fue a las estadísticas y analizó que Boy ha dirigido 10 partidos, con tres victorias, un empate y seis derrotas, para una efectividad de 33 % y aseguró que "si pierde con Cruz Azul la próxima semana tendría que salir del equipo. Y que el nuevo DT aproveche la Fecha FIFA".

David Faitelson, polémico comentarista de ESPN y ex compañero de Boy en el programa Fútbol Picante, afirmó que en Chivas "hay un claro retroceso con lo que insinuó en algún momento de la temporada: Ni juega bien ni saca resultados. Sobra decir que Tomás Boy esta contra la pared".