Regularmente se dice que no importan las estadísticas cuando se disputa un Clásico Nacional; sin embargo, es un hecho que Chivas no ha estado a la altura de su grandeza en los últimos años al estar peleando puestos de Repechaje, por lo que el hijo pródigo del América lanzó fuertes declaraciones contra el conjunto rojiblanco. 

Raúl Jiménez, futbolista que actualmente milita en el Wolverhampton de Inglaterra, dio de qué hablar cuando apareció en una grabación despotricando contra el Guadalajara, asegurando que este Clausura 2023 está siendo su mejor torneo en los más recientes 50 años.  

“Tienen tres puntos más, su temporada más buena en los últimos 50 años y tienen tres puntos más que el América y es un temporadón de las Chivas. ¡Wow! (…) Están celebrando una temporada equis, que el América está teniendo equis y ya. Tres puntitos arriba y ya son los mejores del mundo”, declaró el atacante. 

La realidad es que el Guadalajara no derrota a las Águilas en un Clásico Nacional de fase regular desde el Clausura 2017, semestre en el que los rojiblancos consiguieron su más reciente título de Liga bajo la tutela de Matías Almeyda, por lo que desean romper esa hegemonía azulcrema. 

¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional?      

El enfrentamiento entre Chivas y Águilas está programado para disputarse el próximo sábado 18 de marzo en la cancha del Estadio Akron, duelo que está pactado a iniciar en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!