El Club Deportivo Tapatío, filial de las Chivas de Guadalajara ya sabe cuándo se enfrentará a sus rivales en el calendario del Torneo Apertura 2022 que fue dado a conocer la noche del martes, donde tendrán su debut el próximo miércoles 29 de junio a partir de las 17:00 horas en el Estadio Akron ante los Alacranes de Durango que harán su aparición en el circuito.

El nuevo certamen de la División de Plata tendrá algunas modificaciones con respecto al anterior, ya que habrá dos clubes nuevos como son los duranguenses y también el Atlético La Paz para ocupar el lugar del Tampico Madero que desapareció y la franquicia fue adquirida por la escuadra de Baja California que por primera vez tendrá un equipo en la Liga de Expansión.

 

Por su parte, los rojiblancos tendrán un torneo de revancha al quedar eliminados el certamen anterior en el Repechaje a manos de los Cimarrones de Sonora, por lo cual el trabajo del estratega Gerardo Espinoza será observado desde la Jornada 1 en busca de que ofrezca los resultados que una institución tan importante merece.

 

 

"Ya hay fecha de inicio para el Torneo Apertura 2022 en la LIGA BBVA Expansión MX. El certamen iniciará este sábado 25 de junio, con el duelo entre Mineros y Celaya, en la cancha de los de Zacatecas; la competencia constará de 17 jornadas en su Fase Regular y la Fase Final se llevará a cabo del 18 de octubre al 12 de noviembre. De igual forma, este semestre se jugará con 18 clubes.

 

Encuesta ¿Hasta dónde llegará Tapatío en este torneo?

¿Hasta dónde llegará Tapatío en este torneo?

Creo que a la Final
Están para campeones
No van a calificar
Apenas a la Liguilla

YA VOTARON 82 PERSONAS

 

Uno de los acuerdos de la pasada Asamblea Ordinaria de esta categoría fue el analizar la posibilidad de contar con el equipo 18, que finalmente fue considerado para participar como invitado de la Liga Premier y se trata de los Alacranes de Durango. Su primer encuentro será frente a Tapatío, el próximo 29 de Junio y su estreno como local será en la segunda fecha, ante el Atlético La Paz. En cuanto a la Gran Final del torneo, está planificado que la Ida se dispute el 9 o 10 de Noviembre, mientras que la Vuelta será el 12 o 13 del mismo mes", fue parte de lo que publicó la página oficial del organismo. 

Los partidos de Tapatío en el Torneo Apertura 2022

@CDTapatio

 ¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!