Benjamín Galindo, legendario mediocampista y ex director técnico de las Chivas de Guadalajara, se observó muy recuperado de una doble cirugía cerebral a las que fue sometido entre mayo y octubre pasado, fue el invitado especial de la directiva rojiblanca para este Clásico Nacional del miércoles frente al club América en el Estadio Akron, correspondiente a la ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El volante ídolo del Club Deportivo Guadalajara reaparció en público este miércoles, luego que mantuvo en vilo a toda la afición chivahermana el pasado 28 de mayo, cuando fue ingresado a una clínica en la Perla Tapatía producto de un derrame cerebral y del que tuvo que ser operado de emergencia en esa ocasión. Pero requirió de una segunda intervención quirúrgica en octubre pasado y del que se vio bastante recuperado en las tribunas del Gigante de Zapopan.

+ Chivas vs América: transmisión en vivo del Clásico Nacional a través de Rebaño Pasión

"El Maestro" Galindo, como le conoce desde su época como futbolista profesional por su técnica prodigiosa en el mediocampo y luego su oficio, fue el invitado de lujo de la directiva de las Chivas en el regreso oficial de los aficionados, en una mínima expresión (15 % del aforo total) de manera limitada y controlada, además de cumplir un estricto protocolo sanitario para el ingreso y salida del Estadio Akron, después de nueve meses a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Galindo, quien no había aparecido de manera oficial en público, publicó en sus redes sociales su presencia en el Gigante de Zapopan y lo hizo con un particular post en Instagram, sin mostrar su rostro, para apoyar al Guadalajara: "Vamos mis Chivas", refirió el "Maestro".

Chivas enfrenta este miércoles al América en el partido de ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, en su regreso oficial a la Liguilla, después de una sequía de tres años sin poder avanzar a la Fiesta Grande del futbol mexicano y por ello, contó con este recuperado invitado muy especial.