Chivas de Guadalajara, con una convocatoria de 20 jugadores, emprendió este miércoles su viaje a Estados Unidos para cumplir con una agenda de cinco partidos de preparación de lujo ante rivales de Suramérica y Europa, con miras al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los integrantes de la lista de convocados fueron recibidos la tarde del miércoles en la terminal aérea tapatía por la afición rojiblanca, que se acercó para despedir a la plantilla antes del periplo, que comenzará el viernes en la ciudad californiana de San Diego y donde enfrentará al argentino River Plate, vigente campeón de la Copa Libertadores de América.

Tomás Boy, director técnico del Rebaño Sagrado, encabezó la delegación del club Guadalajara y reconoció que utilizará a Oribe Peralta en este calendario de pretemporada en el que cumplirá con el compromiso de la Colossus Cup, en la que también se medirá con Boca Juniors de Argentina, el sábado 6 de julio, en Seattle.

La agenda de lujo que cumplirá Chivas se completará con la participación en la International Champions Cup, que incluirá duelos frente a la italiana Fiorentina (16 de julio) en el SeatGeek Stadium de Bridgeview, Chicago. Además del encuentro ante Benfica de Portugal (20 de julio) en la ciudad californiana Santa Clara y que levantó polémica por su proximidad con el estreno un día después en la Liga MX ante Santos Laguna, y cerrará contra el Atlético de Madrid (23 de julio).