La atacante de las Chivas de Guadalajara Femenil, Alicia Cervantes vio actividad 76 minutos en el encuentro donde la Selección Mexicana empató sin anotaciones, dentro de su segundo compromiso amistoso por la Fecha FIFA ante Costa Rica, en un duelo que se realizó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

La jugadora de las Chivas de Guadalajara arrancó el duelo como titular y salió al minuto 76 para darle ingreso a Daniel Espinosa. “Licha” Cervantes se mostró muy participativa en el tiempo que estuvo dentro del terreno de juego, incluso tuvo una jugada muy clara de gol que fue tapada por la arquera disparó sola dentro del área.

Por su parte, las Chivas, a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestaron su satisfacción por ver nuevamente a Cervantes en la cancha con la camiseta del Tricolor,ya que el sábado anterior hizo su debut también frente a Costa Rica, donde se alzaron con la victoria 3-1.

Alicia Cervantes se ganó su llamado al Tricolor Femenilpor el buen paso que suma en lo que va del Torneo Guard1anes 2021, pues acumula tres partidos consecutivos marcando y en total lleva cuatro anotaciones, con lo cual se ha afianzado no solo como la goleadora de las Chivas Femenil, sino también como la capitana del Rebaño Sagrado que marcha en el tercer puesto de la campaña.

Al término del partido, la entrenadora Mónica Vergara manifestó su felicidad por el funcionamiento colectivo e individual de las jugadoras de la Selección Mexicana Femenil, en lo que fueron sus primer partidos como directora técnica. 

"Nosotros trabajamos en crear nuestro propio estilo de juego. Llevamos pocos días de trabajo y lograron plasmar lo que hemos hecho. En esta concentración tuvimos jugadoras que dieron un paso muy sólido y que dijeron: 'yo quiero estar aquí'. Sabemos que hay mucha competencia. Las jugadoras de mayor experiencia han arropado increíble a las futuras generaciones, las han hecho sentir en familia y las impulsan para pelear por un lugar”,  apuntó Mónica Vergara.