Alicia Cervantes, delantera del equipo femenil de las Chivas de Guadalajara, recibió este lunes el tan esperado llamado al aparecer en la lista de 26 jugadoras que realizó la entrenadora Mónica Vergara, para la doble cartelera de partidos amistosos en que la selección mexicana femenil enfrentará a su similar de Costa Rica, en el marco de esta Fecha FIFA de febrero y ya reportó a la disciplina de la convocatoria nacional femenil.

Bajo estrictos protocolos de salud, para garantizar que se lleve a cabo en un entorno seguro, este mismo lunes dio inicio a la segunda concentración del año de la selección mexicana femenil en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en la capital de la república.

 

El conjunto mexicano femenil, como parte de su preparación, sostendrá dos partidos frente a su similar de Costa Rica: el 20 de febrero en el Estadio Azteca y el 23 de febrero en las instalaciones del CAR en la capital. El boletín oficial de la selección refirió que las jugadoras de los clubes Tigres UANL y Tijuana se integrarán al equipo al concluir su participación en la séptima jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil y que se cumplen este lunes frente a León y Puebla, respectivamente.

Las dirigidas por Mónica Vergara trabajarán en el CAR hasta el miércoles 24 de febrero, día en el que romperán concentración y podrán volver a la disciplina de sus respectivo equipos. "Licha" Cervantes, por su parte, lo hará a las Chivas Femenil con cuatro días de anticipación para el partido de la octava fecha del campeonato frente a León, el domingo 28 de febrero.

Cervantes, quien viene de anotar el viernes en la victoria 2-0 sobre Necaxa en Aguascalientes, suma cuarto goles en las últimas tres jornadas del Torneo Clausura Guard1anes 2021 dejando una clara muestra de su olfato goleador y que espera poner de manifiesto con la selección mexicana de mayores, en la que cumplirá sus primeras presentaciones.