Miriam García, Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes, jugadoras de la versión Femenil de las Chivas de Guadalajara, aparecieron en la primera lista de convocadas que publicó la nueva entrenadora de la selección mexicana: Mónica Vergara, por lo que este martes se reportaron a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la capital de la república, donde trabajarán hasta el jueves.

Las tres futbolistas pretenecientes a la plantilla femenil del Club Deportivo Guadalajara se trasladaron a la capital una vez culminada su participación en la victoria 2-0 sobre Santos Laguna, el lunes, en el Estadio Akron, en el marco de la tercera jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil y ambos goles fueron asistidos por la delantera "Licha" Cervantes, para mantener el perfecto inicio de campeonato de las rojiblancas.

Con Mónica Vergara al mando, el lunes, se dio inicio a la primera concentración de la selección mexicana femenil en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital, que se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios, para garantizar que se lleve a cabo en un entorno seguro para todas las 26 convocadas.

De la plantilla nacional, que este martes comenzó a trabajar, nueve recibieron por primera vez un llamado a la selección mayor y entre ellas: Miriam García, quien cuenta con experiencia en los representativos de las categorías menores (Sub-17 y Sub-20) y Alicia Cervantes, que fue convocada para la Sub-20. Por su parte, la ex Chivas: Nicole Pérez (Monterrey) dio continuidad a su recorrido en el Tri y forma parte de la generación que obtuvo el subcampeonato en la Copa Mundial Sub-17 Femenina de la FIFA Uruguay 2018, además del subcampeonato Sub-20 de la Concacaf República Dominicana 2020.

El boletín oficial de la selección mexicana reconoció que "las jugadoras de los clubes Tigres, Guadalajara, Atlas, Querétaro, Santos Laguna y Tijuana se integrarán al equipo al concluir su participación en la Jornada 3 de la LIGA MX Femenil". Por lo que las tres rojiblancas se reportaron este martes al grupo que trabajará en el CAR de la capital hasta el jueves 28 de enero, día en el que romperá concentración y volverán a la disciplina tapatía, para sumarse a la preparación para la cuarta fecha, en la que visitarán a Pachuca en Hidalgo.

Así reaccionaron las tres jugadoras de Chivas al enterarse del llamado a selección