Chivas de Guadalajara Femenil dominó el lunes 2-0 a su similar de Santos Laguna en las instalaciones del Estadio Akron, gracias a los goles de Joseline Montoya (31') y Anette Vázquez (67'), en un partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, con lo que las rojiblancas consiguieron extendier su paso perfecto en este comienzo del campeonato nacional, bajo el mando de Edgar Mejía.

La versión Femenil del Club Deportivo Guadalajara, que venía de superar 2-1 a Mazatlán en la pasada fecha del calendario, se preparó durante la semana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Chivas en San Rafael, con miras a este interesante compromiso contra las Guerreras, que el martes pasado sufrieron la sentida pérdida de su entrenador Martín Pérez Padrón, un triunfo con el que las rojiblancas se mantuvieron en la zona alta de la clasificación general y acabaron con una racha de cuatro partidos sin poder vencer a las laguneras.

El equipo que dirige Edgar "Chore" Mejía salió la noche del lunes con todo y no tardó en asumir las riendas del encuentro al enviar su primer aviso, pues apenas en el sexto minuto: Victoria Acevedo disparó a escasos centímetros del ángulo derecho del marco defendido por Wendy Toledo. Alicia Cervantes anotó a los 17 minutos, pero estaba adelantada al momento de recibir el pase de Joseline Montoya, por lo que se invalidó la acción. Sin embargo, una nueva combinación entre ambas culminó con el primer gol a los 31 minutos, cuando "Licha" entró al área por izquierda y envió una diagonal retrasada para Montoya, quien estremeció la red con un remate de zurda.

El Rebaño Sagrado Femenil, luego del intermedio en el Estadio Akron, continuó en busca de ampliar su ventaja mínima y estuvo cerca de conseguirlo a los 58 minutos, cuando Carolina Jaramillo cobró un tiro libre directo, la pelota superó la barrera y se estrelló en el travesaño. El segundo tanto rojiblanco cayó a los 67 minutos por intermedio de Anette Vázquez, quien definió con clase y serenidad otra asistencia de Alicia Cervantes, ante la salida de la arquera lagunera, para manejar el resto del partido y concretar su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones en este Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

Alineaciones y resumen en video del partido

Chivas Femenil 2-0 Santos Femenil
Goles: Joseline Montoya (31') y Anette Vázquez (67')
Árbitro: Katia Itzel García Mendoza
Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 3 Miriam García, 23 Michelle González, 35 Damaris Godínez (5 Karol Bernal 83’), 6 Miriam Castillo, 15 Carolina Jaramillo (AM 55’), 34 Victoria Acevedo (22 Isabella Gutiérrez 61’), 17 Joseline Montoya (31 Lia Romero 72’), 19 Anette Vázquez (27 Kinberly Guzmán 83’) y 24 Alicia Cervantes. DT: Édgar Mejía
Santos Laguna Femenil: 29 Wendy Toledo, 5 Lucero Lara (AM 40’), 16 Karyme Martínez (14 Katia Estrada 85’), 22 Olga Trasviña (3 Estela Gómez 69’), 27 Marcela Valera, 28 Wendy Morales (11 Nancy Quiñones 69’), 8 Joseline Hernández, 10 Cinthya Peraza (7 Perla Navarrete 85’), 15 Daniela Delgado, 23 Alexxandra Ramírez y 13 Isela Ojeda (9 Alexia Villanueva 59’). DT: Jorge Campos Valadez (AM 73’)