Edgar Mejía, director técnico de la versión Femenil de las Chivas de Guadalajara, resaltó el debut triunfal de su equipo el lunes al superar 2-0 a FC Juárez en el Estadio Akron, en el marco de la primera jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil y reveló en la videoconferencia de prensa post partido, por qué se dieron tantos movimientos en su plantilla, con hasta una docena de bajas en el mercado de pases.

Las integrantes del primer equipo Femenil del Club Deportivo Guadalajara se impusieron la noche del lunes en el Gigante de Zapopan, gracias a los goles de Melissa Sosa, en propia puerta, y de Joseline Montoya, tras una gran asistencia de Carolina Jaramillo, para arrancar con el pie derecho este Guard1anes 2021, luego que se marcharan de la institución figuras de peso como: Norma Palafox, Nicole Pérez, María Sánchez, Janelly Farías, Andrea Sánchez, entre otras.

 

El "Chore" Mejía, como se conoce en el entorno del futbol mexicano al ex mediocampista de las Chivas, fue consultado en primera instancia sobre las múltiples salidas de la nómina y en plena videoconferencia de prensa post partido, aseguró que "te voy a ser bien franco, lo de las bajas ya se habló. Ahorita la realidad es el presente, el partido de hoy (lunes) y estamos intentando hacer un futbol vistoso, que nos emocione. Eso nos importa, los partidos son para disfrutarse".

El entrenador de las Chivas Femenil, durante su análisis del triunfo sobre las fronterizas en la fecha inaugural, reconoció que el desempeño de sus jugadoras, "me deja tranquilo, obviamente es el primer partido y era muy importante empezar con el pie derecho. Lo que me gustó es que las jugadoras se han adaptado bien al cambio esquema".

Mejía ante la insistencia con el tema de las más de una decena de salidas del plantel en el pasado mercado de pases, finalmente reveló su argumento técnico y táctico para ese cambio drástico en la nómina y aseguró que "había jugadoras que se adaptaban a un sistema, ahora que cambiamos nos beneficia por las jugadoras que tenemos. No tuve problema en adaptarme a otro sistema. Saldremos a proponer, hacer un futbol bonito, generar emoción".