Edgar Mejía, director técnico de la versión Femenil de las Chivas de Guadalajara, resaltó que el hecho de haber sumado un segundo triunfo representa el reflejo del trabajo que sus jugadoras han realizado desde la pretemporada, en este comienzo del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil en el que se mantienen invictas y en la zona alta de la tabla general de posiciones.

El entrenador del primer equipo femenil del Club Deportivo Guadalajara explicó que su equipo se ha adaptado muy bien a las circunstancias que se le han presentado durante estos primeros partidos, para mostrar un progreso notable en cuanto al despliegue de su juego, como lo exhibió el sábado, cuando tuvo que venir de atrás para imponerse 2-1 sobre Mazatlán FC, en su visita al Estadio "El Kraken", en el duelo de la segunda jornada del campeonato.

El "Chore", como se conoce en el entorno del futbol mexicano al ex mediocampista de las Chivas: Edgar Mejía, compareció el sábado a la videconferencia de prensa tras la victoria en Mazatlán y se unió a las muestras de afecto de sus jugadoras y dedicatorias al reconocer que "el partido de hoy (sábado) fue dedicado al papá de Susan Bejarano, que en paz descanse, todo el equipo se unió y esto para él, pudimos mandarle 3 puntos al cielo".

El técnico de las Chivas Femenil argumentó que "desde la pretemporada teníamos muy claro que tendríamos partidos así, de ajustar, cambiar. Mazatlán estaba jugando mejor, era su casa y nos hicieron presión alta los primeros 30 minutos, no tuvimos oportunidades tan claras, pero sabíamos que siendo pacientes se nos presentarían, fuimos haciendo nuestro juego y así pudimos abrir la llave".

Mejía, durante su intervención en la videoconferencia post partido, aseguró que "vamos partido a partido. Estoy muy contento, porque hoy (sábado) remontamos el marcador, es lo que más rescato, porque nunca habíamos podido hacerlo. En la pretemporada trabajamos esa parte y hoy lo logramos, no nos desesperamos y nos apegamos al juego que hemos practicado, así pudimos revertir, no es lo ideal, pero estos aprendizajes sirven más que ganar por 4-0, veo un equipo más maduro".

El entrenador del Guadalajara Femenil señaló que "cada partido nos presenta dificultades diferentes, pero nosotros siempre intentamos tener el balón, ser verticales y hacer daño, a veces se puede y otras no, por eso ajustamos y buscamos eso. Las jugadoras han entendido bien el sistema, tratamos de darles más argumentos futbolísticos para de repente ajustar, el equipo está muy abierto a aprender, cada partido lo tendremos que trabajar a fuego lento para sacar los resultados y esperamos seguir así".

El "Chore" Mejía reconoció tras la victoria en Mazatlán, que "no me gusta hablar de casos específicos, pero ellas (Anette Vázquez y Joseline Montoya) lo venían haciendo bien cuando se necesitaba, uno como jugador espera esas oportunidades y cuando lleguen hay que aprovecharlas, como entrenador es importante contar con tus jugadores al 100 en cada entrenamiento y partido".

El técnico de las rojiblancas, que ahora deberán prepararse para recibir a Santos Laguna el lunes 25 de enero en el Estadio Akron, afirmó que "queremos superar lo hecho el torneo anterior, pero falta mucho. No quiero dar nada por sentado, cada semana cuidamos los detalles para que el equipo mejore en el despliegue de su futbol, no vamos a aflojar ni un segundo en ese sentido. Siempre quiero que se haga un mejor partido cada jornada y que ellas disfruten jugar, lo cual seguramente nos acercará más a tener buenos resultados".