La versión Femenil de las Chivas de Guadalajara concretó este sábado una espectacular voltereta al imponerse 2-1 sobre Mazatlán FC en el Estadio "El Kraken", gracias a los goles de Alicia Cervantes (40') y de Carolina Jaramillo (67'), en un partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

El primer equipo femenil del Club Deportivo Guadalajara, entrenado por Edgar Mejía, consiguió extender su buen inicio de campeonato al hilar triunfos tras estrenarse con la victoria 2-0 sobre FC Juárez en el Estadio Akron y ahora se llevó los tres puntos del puerto sinaloense, a pesar de la ausencia de Susan Bejarano por el inesperado fallecimiento de su padre. Las rojiblancas se mantienen así en la zona alta de la clasificación general.

 

 

La transmisión por parte del departamento de comunicaciones de las Chivas Femenil coronó un épico trolleo a Mazatlán FC y a la Banda el Recodo, luego de vencerlas a domicilio y lograr su segunda victoria en el Guard1anes 2021. Luego que en sus redes sociales el Rebaño Sagrado Femenil festejó el triunfo con el clásico: "Y te vas a quedar queriendo, chiquitita".

Durante el transcurso del juego hubo momentos curiosos, después del primer gol que fue anotado por las anfitrionas al minuto 20 y es que Chivas Femenil reaccionó y bailaron banda todo el encuentro en el puerto sinaloense hasta quedarse con el triunfo, mientras su cuenta oficial en la red social Twitter explotaba en creatividad. El tanto del empate fue obra de Alicia Cervantes al minuto 40 y fue cuando se anunció el gol con la popular letra de "Y llegaste tú", "como primavera en el frío invierno a mi corazón", como reza la canción del Recodo.

En la segunda mitad, llegó un penal en el minuto 60 que Carolina Jaramillo concretó para coronar la voltereta de las Chivas Femenil y la estrofa elegida fue: "Te presumo", con una foto de la jugadora y su celebración con un corazón formado con sus manos. A pesar de las bajas que tuvieron rumbo al nuevo torneo de la Liga MX Femenil, El Rebaño Sagrado hiló su segunda victoria en el inicio de este año, mientras que Mazatlán, que ganó su primer juego contra Querétaro, no pudo seguir la racha como anfitriona.