Chivas Femenil perdió el título del Torneo Guard1anes 2021, pero lo hizo con la cara al sol, con mucha dignidad y con la certeza de que las bases para un proyecto a corto y mediano plazo están sentadas con la intención de aprovechar todo el talento con el que cuenta el entrenador Edgar Mejía, por ello se hizo oficial la renovación de contrato de su principal capitana, Tania Morales.

La futbolista es una de las pocas que quedan desde que inició el proyecto profesional de Chivas en la Liga MX Femenil y la directiva la ha tratado como se merece, pues a pesar de que no jugó en la campaña anterior por una severa lesión en la rodilla desde el Torneo Guard1anes 2020, decidió mantenerla en su plantilla con miras al Apertura 2021, donde la mediocampista buscará su revancha y aportar para que el Rebaño Sagrado siga como protagonista.

Tania Morales seguirá con el Club Guadalajara un año más y será parte de las futbolistas claves para arropar a las nuevas generaciones que se han sumado al equipo rojiblanco y con las cuales se logró superar las expectativas en el Guard1anes 2021 convirtiéndose en el equipo más goleador en la fase regular y accediendo hasta la final, cuando al inicio del certamen no eran de las favoritas.

 

Morales es otra de las piezas fundamentales en el proyecto de la directiva encabezada por Nelly Simón, pues cuenta con un total de 97 encuetnros oficiales con Chivas en la Liga MX Femenil y 19 anotaciones, por ello consideraron que su experiencia debe ser tomada en cuenta para la próxima temporada donde tratarán de obtener el segundo título en la historia del club.

 

Encuesta ¿Qué te parece la renovación de Tania Morales?

¿Qué te parece la renovación de Tania Morales?

Es lo menos que merece
Es la única y verdadera capitana
Sí hizo falta, pero no es para tanto
Seguro volverá como titular

YA VOTARON 96 PERSONAS

 

¿Quién es Tania Morales?

La mediocampista de las Chivas tiene 34 años y desde el 2017 es parte esencial en el proyecto del equipo tapatío en su categoría femenil. En el 2017 anotó el primer gol olímpico de la liga en una Semifinal ante América. Para la Final contra Pachuca en ese año dio una asistencia y levantó el trofeo de campeonaes. También ha sido seleccionada nacional jugando el Mundial Sub-20 en el 2006.