Morales estuvo lesionada el torneo pasado.
Noticias Liga MX Femenil

Chivas Femenil reconoce labor de Tania Morales y le da oportunidad de buscar revancha en el Apertura 2021

La capitana del conjunto rojiblanco desde el 2017 fue renovada por un año y volverá a la actividad en el siguiente torneo tras la severa lesión que sufrió.

Bolavip

Morales estuvo lesionada el torneo pasado.

Morales estuvo lesionada el torneo pasado. (Foto: Imago 7)

Chivas Femenil perdió el título del Torneo Guard1anes 2021, pero lo hizo con la cara al sol, con mucha dignidad y con la certeza de que las bases para un proyecto a corto y mediano plazo están sentadas con la intención de aprovechar todo el talento con el que cuenta el entrenador Edgar Mejía, por ello se hizo oficial la renovación de contrato de su principal capitana, Tania Morales.

La futbolista es una de las pocas que quedan desde que inició el proyecto profesional de Chivas en la Liga MX Femenil y la directiva la ha tratado como se merece, pues a pesar de que no jugó en la campaña anterior por una severa lesión en la rodilla desde el Torneo Guard1anes 2020, decidió mantenerla en su plantilla con miras al Apertura 2021, donde la mediocampista buscará su revancha y aportar para que el Rebaño Sagrado siga como protagonista.

Tania Morales seguirá con el Club Guadalajara un año más y será parte de las futbolistas claves para arropar a las nuevas generaciones que se han sumado al equipo rojiblanco y con las cuales se logró superar las expectativas en el Guard1anes 2021 convirtiéndose en el equipo más goleador en la fase regular y accediendo hasta la final, cuando al inicio del certamen no eran de las favoritas.

Morales es otra de las piezas fundamentales en el proyecto de la directiva encabezada por Nelly Simón, pues cuenta con un total de 97 encuetnros oficiales con Chivas en la Liga MX Femenil y 19 anotaciones, por ello consideraron que su experiencia debe ser tomada en cuenta para la próxima temporada donde tratarán de obtener el segundo título en la historia del club.

¿Quién es Tania Morales?

La mediocampista de las Chivas tiene 34 años y desde el 2017 es parte esencial en el proyecto del equipo tapatío en su categoría femenil. En el 2017 anotó el primer gol olímpico de la liga en una Semifinal ante América. Para la Final contra Pachuca en ese año dio una asistencia y levantó el trofeo de campeonaes. También ha sido seleccionada nacional jugando el Mundial Sub-20 en el 2006.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién es el máximo responsable del fracaso de Chivas en el Guard1anes 2021?

Amaury Vergara
Ricardo Peláez
Víctor Manuel Vucetich
Los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias