Se aproxima, de a poco, la finalización de un 2020 para las Chivas de Guadalajara atípico, con altibajos, pero donde ilusionó con el título gracias a una buena recta en el final del Guard1anes 2020 y, en buena parte, al trabajo de Víctor Manuel Vucetich que le dió aires frescos al Rebaño Sagrado tras la salida de Luis Fernando Tena.

En este año que acabará en pocos días, el Rebaño Sagrado disputó 34 encuentros, un número que integran todos los compuestos en el Clausura 2020, suspendido en la Jornada 10 a raíz de la pandemia de Coronavirus, la fase eliminatoria de la Copa MX 19-20 y el Guard1anes 2020. En ellos, obtuvo 15 triunfos, 10 empates y nueve derrotas. En el proceso, anotó 40 goles y recibió 33 tantos. Entre lo más destacado, el hecho de que alcanzó las semifinales de la Liguilla, clasificando tras tres años a la Fiesta Grande, donde lamentablemente cayó ante León, el campeón, en semifinales.

 

 

Pero, ¿cuáles fueron los mejores jugadores de este año? ¿Quienes tuvieron algunos de los mejores rendimientos en estos 366 días? Intentaremos responder a esa pregunta en una lista no jerarquizada.

José Juan Macías

Getty Images

Fue, junto a Gilberto Sepúlveda, el joven con el rendimiento más destacado en este campeonato. Pese a tener altibajos, el delantero demostró un gran nivel ofensivo y, con Chicote Calderón, integra la lista de puntos a remarcar en ataque. En total, marcó seis tantos y fue el goleador del equipo en el Guard1anes 2020. Ojalá sea mejor en el 2021.

Uriel Antuna

Getty Images

Fue la pieza clave del equipo en el mediocampo, el encargado de las transiciones en ataque. A tal punto, que fue el jugador del Rebaño Sagrado que participó en más goles en este torneo, marcando cuatro tantos y dando cinco asistencias. Además, fue el que más chances de peligro generó (30) y más faltas recibió (34), todo esto sin ser, más allá de sus cualidades ofensivas, un delantero; lo que le da más valor a sus estadísticas.

 

Isaac Brizuela

Getty Images

Viviendo un gran presente, y siendo uno de los pilares en defensa junto a Jesús Sánchez y Raúl Gudiño en el arco, fue vital para que Chivas pudiera sufrir lo menos posible en el primer tercio, siendo una de las menos golpeadas en ese sentido de todo el torneo. En total, disputó 21 partidos, todos como titular.

Jesus Angulo

Getty Images

Uno de las principales referentes en el mediocampo para el Rebaño Sagrado. Angulo disputó 21 encuentros este torneo, marcando cuatro tantos, uno de ellos, y quizás el más importante, ante el Necaxa, que le permitió a Chivas volver a clasificar a una Liguilla tras tres años y enfrentar, en el Clásico Nacional, al América.

 

Jesus Sánchez

Getty Images

Uno de los mejores defensores no solo de Chivas, sino también del Guard1anes 2020. Fue el jugador con más quites realizados de todo el campeonato (72), además de ser el que más duelos ganados tuvo en el conjunto de Guadalajara (116). Una pieza clave en la defensa para los dirigidos tácticamente por Víctor Manuel Vucetich, que fueron una de las vallas menos vencidas del torneo (20).

 

 

 

Encuesta ¿Quién fue el mejor jugador de Chivas de Guadalajara en este 2020?

¿Quién fue el mejor jugador de Chivas de Guadalajara en este 2020?

José Juan Macías
Uriel Antuna
Isaac Brizuela
Jesús Angulo
Jesus Sánchez

YA VOTARON 349 PERSONAS