Chivas de Guadalajara anunció el jueves que finalmente disputará el partido amistoso frente al club León en el Earthquake Stadium de la localidad californiana de San Jose y que en principio se había pautado para el 28 de marzo de 2020, pero se postergó por la pandemia del coronavirus o Covid-19. Motivo por el que ahora quedó reprogramado para el 9 de octubre de 2021, más de un año y medio después de la fecha original.

El Club Deportivo Guadalajara confirmó así su regreso a #CaliforniaRojiblanca para cumplir con su fiel afición en el vecino país y disputar ese partido de carácter amistoso frente a La Fiera, que debió postergarse por la insperada pandemia del coronavirus, que tendrá como escenario el Earthquake Stadium, hogar actual del técnico argentino Matías Almeyda, ex timonel de los tapatíos y de los también ex Chivas: Oswaldo Alanís, Eduardo "Chofis" López y Carlos Fierro.

 

El Rebaño Sagrado, que para ese compromiso -inclusive- ya había puesto a la venta los tickets en enero y generado la promoción del partido, anunció el jueves a través de sus redes sociales oficiales que "tenemos nueva fecha" y retieró que el encuentro se celebrará el 9 de octubre, a partir de las 16:30 horas (en el Centro de México). Así había sido promocionado para marzo pasado, antes de la aparición de la pandemia del Covid-19:

El anuncio oficial del Guadalajara, organizador del duelo amistoso frente a los "panzas verdes" en la localidad californiana y tras sus recientes enfrentamientos tanto en las semifinales del pasado Guard1anes 2020, como la más reciente en la quinta jornada del Guard1anes 2021, confirmó a quienes ya habían adquirido sus tickets para el partido en San Jose que "tus boletos para la fecha original serán válidos en Octubre 9, 2021. Por favor, guarda tu boleto".

Chivas, con esta renovada rivalidad con el club León, buscará atraer a su ferviente afición en los Estados Unidos para reencontrarse en octubre próximo en el hogar del "Pelado" Matías Almeyda y su asistente técnico Benjamín Galindo, además de los también ex Chivas: Oswaldo Alanís, Eduardo "Chofis" López y Carlos Fierro.