José Rangel fue el héroe de la noche.
Noticias Liga de Expansión

Tapatío sufre, pero rescata valioso empate en su debut ante Cimarrones en el Torneo Grita México A21

Los rojiblancos iniciaron el duelo con muchos problemas, sobretodo por la lesión de Michelle Benítez apenas en los primeros minutos del compromiso.

Bolavip

José Rangel fue el héroe de la noche.

José Rangel fue el héroe de la noche. (Foto: Imago 7)

El Club Deportivo Tapatío tuvo una noche complicada en su debut dentro del Torneo Grita México Apertura 2021 correspondiente a la Liga de Expansión, pero le valió para rescatar un importante empate sin goles en la casa de los Cimarrones de Sonora que dejaron escapar el triunfo desde la primera parte, gracias a la extraordinaria actuación del arquero José Rangel, el encuentro se disputó en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari.

El equipo dirigido por Alberto Coyote empezó el duelo casi con el “santo de espaldas”, pues apenas al minuto cuatro tuvieron que realizar el primer cambio del encuentro cuando el atacante Michelle Benítez se lesionó una rodilla al pisar mal sobre el terreno de juego, lo que motivó a saliera del campo después de ser atendido varios minutos para que ingresara Néstor Díaz.

Los rojiblancos poco a poco se fueron acomodando mejor en la cancha, intentando cruzar el medio campo organizando futbol ofensivo, sin embargo una discutida falta en el área por parte del arquero de Tapatío, José Rangel fue marcada como penalti al minuto 23, pero el portero le detuvo el cobro a Francisco Acuña evitando la caída del arco rojiblanco.

Con esa confianza que les dio el arquero, los rojiblancos adelantaron líneas con la presencia de Luis Márquez y Pavel Pérez de mediocampo hacia el frente, jugadores que se incorporaron para esta campaña luego de ser campeones con Tepatitlán el torneo anterior, pero poco pudieron hacer para pisar con peligro el área de Cimarrones que cerró los espacios por todos los sectores de la cancha.

En la segunda mitad Tapatío apretó por algunos minutos en la marca para adueñarse del balón, lo cual no fue suficiente para mostrar desequilibrio de tres cuartas partes del campo hacia el frente, lo que provocó que el duelo terminara sin anotaciones. Con este resultado los pupilos de Alberto Coyote sumaron su primer punto en la campaña y el siguiente compromiso dentro de la Fecha 2 será el 5 de agosto en el Estadio Akron recibiendo a Pumas Tabasco a las 19:00 horas tiempo del centro de México. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Chivas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje

Suscríbete a nuestras noticias