Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, aseguró que más allá de los adversos resultados obtenidos en la pretemporada, la importancia y trascendencia del club rojiblanco hace que se magnifique la crisis que atraviesa en este comienzo del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
El entrenador del Rebaño Sagrado, quien regresó con el plantel a la ciudad tapatía tras cumplir su compromiso en la International Champions Cup 2019 en Estados Unidos, atendió a la prensa local antes de comenzar a preparar el partido contra Tigres UANL de la segunda jornada del campeonato.
El “Jefe” Boy, luego de caer en la tanda de penales ante el Atlético de Madrid tras igualar sin goles en la ciudad tejana de Arlington,aseguró que “vi muchos partidos de Liga (primera jornada) y vi muchos equipos muy, muy mal, malísimos hasta jugando de local. Están comenzando mal, no dije que sean malos, Pero ya sé que con Chivas todo es muy mediático, se magnifica”.
El técnico de los rojiblancosreconoció que “presión siempre hay, me ha tocado dirigir equipos para sacarlos del descenso y la presión es enorme es enorme salvar la categoría de un equipo de fútbol es una batalla durísimadurante muchas jornadas y aquí no veo que cambie, solo que es más mediático, eso es todo, pero la presión es la misma”.