Desde el inicio del Clausura 2022 este ha sido el fin de semana más problemático para Chivas de Guadalajara. A pesar de que no se perdió ante el Querétaro, el empate sabe a poco y era un partido que se marcaba en el calendario como los posibles "ganables" a lo largo de todo el semestre.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX +

 

Además, las declaraciones de Michel Leaño -en las que se contradijo- no hicieron más que echar leña a un fuego que lleva prendido desde que asumió el cargo de entrenador. Sin embargo, un detalle que no pasó por debajo de la mesa y que también fue centro de debate estuvo en la figura de Sergio Flores, quien portó el gafete de capitán ante la ausencia de Jesús Molina.

 

El canterano de Chivas recién debutó en el máximo circuito en el año 2021 y apenas acumula 26 encuentros con el primer equipo en Liga MX. Con 26 años en su carta de identidad, Flores se formó en las fuerzas básicas rojiblancas pero tuvo breves periodos por las filas del Deportivo Tepic, Atlético Zacatepec, Mineros de Zacatecas y el CD Tapatío.

Sergio Flores apenas suma 26 partidos en Liga MX con Chivas (Imago 7)

La decisión de Leaño de darle el gafete de capitán a 'casi' un recién debutado sorprende aún más cuando dentro del terreno había jugadores con mayor recorrido y experiencia, no solo en el balompié azteca sino también el equipo. Saltan a la vista los casos de Alexis Vega, Raúl Gudiño o el propio Ángel Zaldívar.

 

Encuesta ¿Te parece bien que Sergio Flores sea capitán de Chivas?

¿Te parece bien que Sergio Flores sea capitán de Chivas?

No

YA VOTARON 727 PERSONAS

 

Sin embargo, Flores se ha convertido en uno de los jugadores "fetiche" para Michel Leaño. Y es que de los 26 encuentros que tiene el nacido en Coahuila en Liga MX, 22 han sido bajo las órdenes del joven entrenador, por lo que ahí podría estar una de las razones del porqué de su decisión.