El mercado de pases invernal pasado fue totalmente inédito para el Deportivo Guadalajara. Ricardo Peláez asumió como Director Deportivo de la institución y realizó una multimillonaria inversión que significó un récord para el club: se gastaron cerca de 35 millones de dólares que pudieron ser más pero finalmente el fichaje de Víctor Guzmán (12M) se truncó

Con este impresionante gasto, la directiva y la afición del Rebaño Sagrado esperaba volver a ver al equipo en los primeros puestos para este 2020, pero esto estuvo lejos de suceder. Tanto en el torneo Clausura como en este Guard1anes, Chivas se encuentra alejado de los primeros planos y ni siquiera es considerado un candidato al título de Liga MX. Algo totalmente inaceptable para la institución.

Gallito Vázquez decepcionó a todos en su regreso a Chivas (Getty Images)

Los mandamases del Guadalajara son conscientes de que las fuertes inversiones hechas para este 2020 no tuvieron muy buenos resultados: Pocho Guzmán con doping positivoChicote Calderón con bajos rendimientos e indisciplinas; Gallito Vázquez y Alexis Peña "echados" del club por faltas al reglamento interno; José Madueña sin minutos. Uriel Antuna y Jesús Angulo, claramente, fueron los dos mejores fichajes, aunque todavía estén lejos de su mejor nivel.

Por este motivo, Ricardo Peláez y compañía ya decidieron cómo actuarán en el próximo mercado de pases y cuánto dinero gastarán para hacer de Chivas un equipo competitivo y ganador. Tal como reveló el Francotirador de Récord, no se harán más inversiones y sólo ficharán jugadores con la plata que le ingrese al club por ventas. Además, ya saben en qué posiciones buscar incorporaciones.

 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con esta decisión?

¿Estás de acuerdo con esta decisión?

Sí, totalmente
No, Chivas debe volver a gastar mucho dinero

YA VOTARON 433 PERSONAS

 

"Para poder comprar en el siguiente mercado de fichajes, el Guadalajara no piensa en más inversiones, sino que de lo que puedan colocar saldrá para poder traer gente nueva al Rebaño. Así de claro: con lo que venda se podrá comprar", sostuvo el columnista. Cabe resaltar que Chivas puso en venta a: Eduardo López, José Juan Vázquez, Alexis Peña y Dieter Villalpando. Además, pueden llegar ofertas de Europa por José Juan Macías o Fernando Beltrán, por ejemplo.