Carlos Salcido, ex defensor, referente e ídolo de las Chivas de Guadalajara, también se pronunció el domingo y mandó un contundente mensaje al criticar la postura que tomaron algunos jugadores rojiblancos tras perder 1-0 el Clásico Nacional ante el club América en el Estadio Azteca, correspondiente a la undécima jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El ex central del Club Deportivo Guadalajara se unió a las voces de ex futbolistas rojiblancos que aparecieron en las redes sociales tras las polémicas imágenes que mostró la transmisión en vivo una vez terminando el más reciente Clásico Nacional, que se jugó a puertas cerradas de manera inédita, por las restricciones de la autoridad sanitaria a los eventos públicos en la república mexicana, debido a la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Una de las imágenes más comentadas y polémicas tras finalizar el partido en el Estadio Azteca no fue el gol de Giovani dos Santos, ni el posible penal cometido a Uriel Antuna o la ausencia de Fernando Beltrán. Al terminar el encuentro, una de las imágenes más virales fue la de una par de jugadores del Rebaño Sagrado y otros de las Águilas intercambiando playeras y risas sobre el campo del Coloso de Santa Ursula, lo que hizo arder la honra de los tapatíos.

Uriel Antuna y Oribe Peralta, a pesar de haber perdido el partido más importante del año en cuanto a rivalidad, se vieron en una muy amena conversación con Sebastián Córdova y otros jugadores azulcrema, lo que fue captado por la transmisión en vivo y que hizo enfurecer a los más fervientes seguidores de las Chivas.

Peralta, después de enterarse y revisar las cuantiosas críticas en sus redes sociales, apuntó que el futbol es un deporte de caballeros y que el duelo deportivo termina cuando silba el árbitro. Dicho mensaje no fue recibido perfectamente por Carlos Salcido, un histórico defensor rojiblanco y apuntó que "el futbolista se equivoca en hablar por una red social… queriendo cambiar a base de eso hábitos que prevalecen en el futbol".

El campeón olímpico en Londres 2012, además reconoció la importancia de jugar partidos de la magnitud del Clásico Nacional pero cejó en claro que los jugadores son ejemplos para quienes quieren llegar a la élite del futbol al señalar que "habla dentro de la cancha y no afuera. Cambia hábitos adentro y afuera. Pelea y defiende a tu institución dentro de una cancha y no afuera. Enamora, transmite pasión en base a tus cualidades como futbolista dentro de la cancha".