Chivas de Guadalajara, con goles de José Juan Macías y de Jesús Angulo, se impuso este sábado 2-0 sobre el Atlas en un especial Clásico Tapatío, pues marcó el regreso del futbol mexicano de manera oficial después de 112 días de inactividad producto de la pandemia del coronavirus o Covid-19 y la victoria generó un épico trolleo al odiado rival de ciudad que tuvo varias reacciones en los rojiblancos.

El Rebaño Sagrado, que cumplió el viernes su cuarta semana de pretemporada en el regreso a las canchas de la ciudad deportiva de Verde Valle tras 82 días de entrenamientos en casa por la pandemia del coronavirus o Covid-19, se estrenó con un importante triunfo sobre los rojinegros en un Estadio Akron que lució desolado por la ausencia de su tradicional público en la vuelta a la acción desde aquel empate 1-1 con Monterrey en la décima jornada del cancelado Clausura 2020 de la Liga MX, también en el Gigante de Zapopan.  

Chivas se impuso con goles de Macías y Jesús Angulo

El departamento de comunicaciones e información de la institución tapatía mantuvo la tradición impuesta por el fallecido Jorge Vergara de sus desplegados con mensajes en ocasiones especiales y esta victoria sobre los rojinegros no fue la excepción, por lo que el épico trolleo no se hizo esperar en las redes sociales: "Normalidad", ante el juego de palabras por la "nueva normalidad" que manejan las autoridades sanitarias en el mundo para controlar la pandemia del coronavirus.

La publicación de los rojiblancos se viralizó de inmediato y no faltó la reacción del presidente actual Amaury Vergara para aprobar el estilo que eternizó su padre al retuitearlo con un emoji de "reciclable".

Encuesta ¿Debe jugarse la Copa GNP?

¿Debe jugarse la Copa GNP?

Claro que sí
Claro que no

YA VOTARON 800 PERSONAS

José Juan Macías, delantero de 20 años de edad y la actual joya de la cantera tapatía deseada por varios clubes europeos, también reaccionó a la publicación del club al responder con un comentario: "Que día tan normal, buenas noches". Luego de anotar el gol que puso a Chivas en ventaja, apenas a los nueve minutos del partido en el Estadio Akron.