El titular de la Liga MX aseguró que un partido amistoso no puede estar por encima del torneo oficial

las más leídas

Noticias Declaraciones

El recordatorio de Enrique Bonilla a la directiva rojiblanca

El mandamás de la Liga MX le dejó un recadito al alto mando del Rebaño Sagrado y les recordó que estaban advertidos de pactar amistoso en fechas cercanas al torneo.

Bolavip

El titular de la Liga MX aseguró que un partido amistoso no puede estar por encima del torneo oficial

El titular de la Liga MX aseguró que un partido amistoso no puede estar por encima del torneo oficial (Foto: Fox Sports)

Enrique Bonilla, actual presidente de la Liga MX, le recordó a la directiva de las Chivas de Guadalajara que estaban advertidos de no pactar partidos amistosos entre las fechas que se esperaba comenzar el Torneo Apertura 2019.

El titular del organismo que administra la Primera División de México reaccionó ante la molestia declarada por Tomás Boy, director técnico del Rebaño Sagrado, tras su participación en el torneo de pretemporada Colossus Cup 2019 en los que cayó ante los argentinos River Plate y Boca Juniors, en Estados Unidos.

"El Jefe" Boy, a su regreso a la Perla Tapatía tras el periplo de pretemporada, se quejó por la ausencia de flexibilidad de la Liga MX, ya que ellos tendrán que disputar tres compromisos durante seis días, entre México y Estados Unidos. Luego que debuten el martes frente a la Fiorentina de Italia, enfrentarán el sábado 20 de julio a Benfica de Portugal y al día siguiente visitarán a Santos Laguna en la primera fecha del Torneo Apertura 2019. 

El directivo fue tajante con que la Liga MX es lo más importante y aseguró que "lo que se habló en nuestra asamblea (en Cancún) es que tenemos que priorizar nuestro torneo" y añadió que "un partido amistoso no puede estar por encima de nuestra Liga". Bonilla argumentó que "se les avisó antes de que firmaran el contrato, lo quisieron hacer así, es una decisión de ellos, pero el calendario está anunciado desde hace tiempo".

Temas


Comentarios

¿Chivas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias