Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reveló este miércoles su motivación por la especial preparación que cumplirá su equipo en Estados Unidos, a partir del viernes, cuando se medirá con el argentino River Plate en la ciudad californiana de San Diego.

"El Jefe" del Rebaño Sagrado, previo al viaje a territorio estadounidense, atendió a la prensa tapatía en el aeropuerto y ante la consulta acerca de sumar algún otro refuerzo reconoció que "sí. Amaury (Vergara) dijo lo que es: Puede haber sorpresas". Agregó, en cuanto a los elementos a prueba, que "algunos casos se puede dar. En el caso de (Santiago) Ormeño no, en el caso de algunos otros todavía falta un poco, pero al final vamos a ir reduciendo el contexto".

El entrenador rojiblanco, acerca de la convocatoria para la pretemporada de sus refuerzos: Oribe Peralta y Oswaldo Alanís, reveló que "los veo enteros y a lo mejor (jueguen), ya Peralta puede trabajar, pero en el caso de Alanís tiene que acompañarnos para recibir el trabajo que tiene que recibir y que lo haga allá". Añadió que del veterano delantero "no espero nada. Oribe es Oribe y él lo sabe lo que tiene que hacer".

Boy, en cuanto a la preparación que cumplirá el Rebaño en Estados Unidos, consideró que "esta pretemporada es hermosa, porque vamos a tener muchos partidos interesantes contra equipos muy importantes en el mundo. Entonces, vamos a tener que hacerlo de la forma más seria posible y vamos a ir con todo, para todos los partidos".