Chivas puede presumir tener uno de los estadios más hermosos y vanguardistas del planeta, un sueño que parecía improbable hace unos 20 años cuando la escuadra rojiblanca se veía obligada a compartir el Estadio Jalisco con su odiado rival el Atlas. Sin embargo, desde hace 12 años, el Rebaño tiene su propia Fortaleza.

Una de las promesas de Jorge Vergara (Q.E.P.D.) para adquirir al Rebaño en el 2002 fue la construcción de un inmueble exclusivo para el conjunto más grande y popular de México, cumpliendo su palabra el 30 de julio de 2010 con una fiesta inmejorable con el Manchester United como invitado y como primera víctima del Rebaño en su nueva casa.

Tras 12 años funcionando, el recinto rojiblanco ha sido sinónimo de títulos para el Club Deportivo Guadalajara, consiguiendo tres diferentes títulos del equipo varonil por dos del equipo Femenil, además de albergar otros eventos de máximo prestigio como unos Juegos Panamericanos, una Final de Copa Libertadores y próximamente, una Copa del Mundo.

JAM MEDIA

Final de Copa Libertadores

Unas semanas después de la inauguración contra el Manchester United, el Guadalajara disputó en su nuevo inmueble la Final de Ida de Copa Libertadores 2010 contra el Inter de Porto Alegre, en donde los rojiblancos cayeron por marcador de 2-1 pese a un golazo del Bofo Bautista.

Juegos Panamericanos

En el 2011, la generación juvenil dorada mexicana participó en los Juegos Panamericanos que se efectuaron en Guadalajara, en donde el Tricolor se coronó con la medalla de oro, ganándose su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde también conseguirían la máxima distinción.

Final Copa Mx Clausura 2017

En una competencia en donde Matías Almeyda le dio el voto de confianza a los jugadores que regularmente no jugaban en Liga, el Guadalajara consiguió el título de Copa Mx en una emotiva Final contra Monarcas donde Miguel Wacho Jiménez se convirtió en el héroe deteniendo tres penaltis.

Final Liga Mx Clausura 2017

Unas semanas después del título de Copa, los rojiblancos consiguieron el doblete al coronarse frente a Tigres para bordar su estrella número 12, ocasionando la euforia de más de la mitad del país.

Primera Final de Liga Mx Femenil – Apertura 2017

La Liga Femenil no podría ser entendida de la misma manera si no hubiera pasado por el Estadio Akron, ya que en la Final de la primera edición de Liga, el Guadalajara se coronó al vencer al Pachuca con una espectacular remontada encabezada por Tania Morales, Arlett Tovar y Norma Palafox.

Final Concachampions 2018

La consumación de la obra de Matías Almeyda llegó en el 2018, cuando el Pelado y los rojiblancos conquistaron el norte del continente al conseguir el título de la Concachampions al vencer al Toronto, ganando su boleto al Mundial de Clubes.

Final Femenil Clausura 2022

Chivas Femenil nuevamente se adueñó del coloso rojiblanco para conseguir su segundo título de Liga al doblegar nuevamente al Pachuca en la Final, dominando la competencia con el apoyo de más de 40 mil aficionados gritando desde las tribunas.

Próxima Copa del Mundo

El 16 de junio de 2022 la FIFA confirmó a Guadalajara como sede Mundialista para la edición del 2026 que se llevará a cabo de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo que el Estadio Akron presumirá una nueva experiencia a través de sus pasillos.

IMAGO 7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!