A lo largo de la historia de Chivas han existido diversas personalidades que han logrado generar grandes vínculos afectivos con los aficionados, convirtiéndose en leyendas entrañables de la institución, pese a que no sean precisamente futbolistas. Sin embargo, este sábado un elemento histórico del club se despedirá oficialmente.

El duelo de este sábado contra Pachuca es de vital importancia para el Guadalajara, ya que el conjunto de la Perla de Occidente deberá salir con todo su potencial para poder doblegar a los Tuzos y con ello conseguir el primer triunfo de la temporada, ya que de lo contrario seguirán rezagándose en la tabla general.

A través de redes sociales, el Rebaño dio a conocer que durante el compromiso de esta noche contra los hidalguenses concluirá el ciclo como animador oficial de Juan José Jiménez, la Chiva Loca, situación que ha ocasionado descontento entre los aficionados debido al gran cariño que se le guarda a quien ha fungido como mascota del club desde 1983, es decir, desde hace casi 40 años.

@CHIVAS

En 2008 se gestó un cambio en la institución en donde se decidió actualizar a la mascota tapatía en donde se inventó la Chiva Fighter, en donde inclusive el hijo del señor Jiménez fue el encargado de darle vida durante un tiempo. Sin embargo, la poca aceptación a ese personaje ocasionó que la directiva diera marcha atrás y en 2009 se gestó el regreso de la tradicional botarga que animó los compromisos de los tapatíos durante casi cuatro décadas.

¿Cuáles son los próximos compromisos de Chivas?

El Guadalajara seguirá teniendo semanas de intensa actividad futbolística debido a que la semana pasada jugó con León, Juventus y a media semana lo hizo contra Querétaro, por lo que sus próximos compromisos serán contra Pachuca este sábado en el Estadio Akron, contra LA Galaxy el miércoles en el SoFi Stadium y posteriormente visitar a Mazatlán el 5 de agosto.

IMAGO 7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!