Dieter Villalpando, ex mediocampista de las Chivas de Guadalajara, obtuvo este miercoles de parte de un juzgado de distrito en Jalisco un amparo que lo protege temporalmente de la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de violación, en la continuación de su caso legal de indisciplina por el que fue despedido de manera inmediata en el Rebaño Sagrado, por parte del mismo presidente de la institución rojiblanca: Amaury Vergara.

El volante mixto, cuyo vinculo con el Club Deportivo Guadalajara fue rescindido de manera instantánea, protagonizó un grave escándalo de indisciplina tras el Clásico Tapatío del pasado Torneo Guard1anes Apertura 2020 de la Liga MX y por el que también fueron sancionados y apartados del primer equipo: José Juan "Gallito" Vázquez (Toluca), Eduardo "Chofis" López y Alexis Peña, quienes abandonan el redil en este mercado de pases.

Villalpando, quien fue apartado y despedido el pasado 4 de noviembre por la directiva de las Chivas, tramitó la protección por parte de la justicia, luego que en octubre pasado un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco, consideró que existen elementos suficientes de prueba para fincar responsabilidad al futbolista Villalpando Pérez por el delito que se le imputó, según el más reciente reporte referido por la reconocida periodista Natalia León, corresponsal de la cadena internacional Fox Sports en la Perla Tapatía.

El amparo que otuvo el ex mediocampista del Guadalajara, del cual León aseguró que FOX Sports posee una copia, es el 717/20, concedido por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal. Previamente, el ex volante mixto rojiblanco ya había solicitado dos suspensiones temporales. Sin embargo, al girarse la orden de aprehensión debió ampararse para evitar ir a la cárcel mientras continúa el caso legal.

Villalpando fue dado de baja por el Club Deportivo Guadalajara el pasado 4 de noviembre, luego que el mismo presidente de las Chivas: Amaury Vergara, condenara cualquier acto vinculado a la violencia de género y manchara el nombre de la institución.