Hay jugadores que marcan una época en la historia del futbol y sin duda alguna el club más determinante del balompié mexicano es el Club Deportivo Guadalajara de mediados de los años 50 y toda la década de los 60 que fue apodado como el Campeonísimo debido a la consecución constante de títulos, por lo que ahora en Cruz Azul apelarán a esa historia sagrada. 

Chivas se convirtió en el club más importante de México durante esta etapa del futbol nacional, ya que durante esos casi 15 años, el Rebaño logró coronarse ocho veces en la Liga, dos veces en la Copa México, siete veces Campeón de Campeones y una Copa de Concacaf, por lo que se erigió como el club más importante del país. 

Uno de los autores de esa majestuosa historia fue Salvador Reyes, quien se convirtió en una leyenda de dicha dinastía rojiblanca al ser durante casi 50 años el máximo anotador de la institución rojiblanca con 122 dianas, marca que superó Omar Bravo en 2016 y que dejó en 132 dianas en Liga como jugador del chiverío. 

Ahora, en pleno 2022, Cruz Azul Femenil sorprendió con el anuncio de Nicolás Morales como el nuevo timonel del conjunto celeste de cara al Clausura 2023, en donde el nuevo timonel de La Máquina es nada más y nada menos que el yerno de don Chava Reyes, quien inclusive tiene como hija a Paloma Morales Reyes,  quien ha destacado en el atletismo y que inclusive ha participado en diversas competencias nacionales e internacionales.

¿Qué sigue para Chivas?   

El primer equipo ya se encuentra instalado en Isla de Navidad para la fase de pretemporada en playa, misma que concluirá el 27 del mismo mes. Posteriormente, el 1 de diciembre jugarán un duelo amistoso para después viajar a España el 5 de dicho mes para enfrentarse el día 8 y 12, respectivamente contra Getafe y Athletic de Bilbao.        

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!