Acaba de finalizar un año bastante acontecido en todo el mundo con la pandemia del coronavirus o Covid-19 y muy atípico en el futbol mexicano al extrañar a su ferviente afición en las tribunas de los estadios, aunque tuvo a las Chivas de Guadalajara de regreso en una Liguilla -luego de tres años de ausencia- durante este Torneo Apertura Guard1anes 2020 y en Rebaño Pasión analizamos quiénes pudieran ser los próximos jugadores que reforzarían la plantilla rojiblanca en 2021.

Los integrantes del plantel principal del Club Deportivo Guadalajara se encuentran en plena preparación para el próximo Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y cuyo calendario inaugurarán el viernes 8 de enero frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, a partir de las 19:30 horas. Por lo que ya trabajan en la segunda parte de su pretemporada en la ciudad deportiva de Verde Valle, bajo las órdenes del director técnico: Víctor Manuel Vucetich.

 

Las Chivas, en este acontecido 2020 con la pandemia del coronavirus y del que se contagiaron una docena de rojiblancos durante el Guard1anes, concretaron su regreso a la Fiesta Grande del futbol mexicano y en el que lograron despachar al club Necaxa en la reclasificación y luego a su eterno rival: América en los Cuartos de Final, para quedarse en las semifinales ante el actual campeón: León. Pero, apartando esas notables alegrías, también sobraron las indisciplinas y los rendimientos decepcionantes en su plantel, por tal motivo, en Rebaño Pasión analizamos en un listado no jerarquizado: ¿Cuáles pudieran ser los próximo refuerzos del Guadalajara?

¿Quiénes son los 5 jugadores que podrían reforzar a las Chivas de Guadalajara en 2021?

Víctor Guzmán

El volante tapatío es una de las más grandes pretensiones de todo el mundo Chivas, directivos, jugadores y aficionados sueñan con volver a ver al "Pocho" Guzmán con la playera rojiblanca, lo que se pudiera cristalizar en 2021, en caso de no salir a Europa como desea el alto mando de los Tuzos.

Erick Aguirre

El mediocampista defensivo de los Tuzos es otra de las pretensiones del alto mando de las Chivas desde hace un par de años y pudiera convertirse en el próximo refuerzo "bomba" en Guadalajara, en el caso que llegue junto al "Pocho" Guzmán al redil en el verano de 2021 y está llamado a ser el relevo generacional del experimentado capitán Jesús Molina.

Marcel Ruiz

El volante de los Xolozcuintles de Tijuana fue una petición del director técnico Víctor Manuel Vucetich a la directiva de las Chivas para blindar el mediocampo e intensificar su planteamiento ofensivo: 4-3-3 en Guadalajara. El mediocentro resaltó en la época del Rey Midas con los Gallos Blancos de Querétaro y no ha gozado de oportunidades en Tijuana, sería una contratación casi fija para el verano de 2021, en caso de no darse en este mercado que cierra en enero.

Jordi Cortizo

El joven mediocampista es otra petición expresa del director técnico Víctor Manuel Vucetich, quien junto a Marcel Ruiz, lo tuvo como elemento de ataque en su etapa con Querétaro y rindió mucho. Su intempestiva salida también a los Xolozcuintles de Tijuana no le permitió una mejor adaptación en el pasado Torneo Apertura Guard1anes 2020 y en caso de no llegar en el mercado de pases que cierra en enero, lo haría con la misma seguridad con la que se mantenga el Rey Midas en las Chivas para el verano de 2021.

Alan Medina

El espigado mediocampista de los Diablos Rojos de Toluca ha sido pretendido por el club América y las Chivas no quieren permitir que se les escape este talento mexicano. El volante ha mostrado interés y predilección por el Guadalajara, más aún, luego que su antecesor y último canterano de Toluca en el Rebaño Sagrado se afianzó y brilla: Alexis Vega. Todos están a la espera de su decisión en este mercado de pases, que cierra en enero, si sale o se queda en Toluca hasta el verano que viene.