Uno de los principales grupos de animación de las Chivas de Guadalajara, La Irreverente, apareció este domingo para darle su bendición al emotivo mensaje publicado por la institución en apoyo al portero Miguel Jiménez tras el fallo sufrido en la caída 1-0 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y confirmó la unión irrestricta que mantienen aficionados y equipo este año.

La plantilla estelar del Rebaño Sagrado sucumbió la noche del viernes por la mínima diferencia ante los poblanos en la Angelópolis, luego que Gustavo Ferrareis (40') anotara con un tiro de media distancia que se desvió levemente en la humanidad del lateral Cristian Calderón y estremeció la red tras perforar los guantes del arquero rojiblanco, quien nuevamente fue señalado por la opinión publica ante otro fallo y justo en la víspera del Clásico Nacional del futbol mexicano.

Las Chivas llegan al Clásico Nacional, después de la caída 1-0 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc a cuestas, aunque inmerso en uno de sus mejores rendimientos en los últimos años al coleccionar 21 puntos en 11 fechas del calendario oficial. Mientras que América viene de dominar 0-2 a Tigres en el Volcán y alcanzar las 20 unidades, para acechar a los tapatíos en la tabla general de posiciones. La nueva edición de la máxima rivalidad del futbol mexicano se disputará el sábado 18 de marzo, en el Estadio Akron.

La falla señalada volvió a colocar al guardameta del Guadalajara en el ojo del huracán en la opinión mediática, que comenzó a exigir otra figura para el arco del Rebaño. Pese a esta nueva oleada de criticas, las cuentas oficiales de las Chivas en redes sociales se hicieron sentir al publicar un emotivo mensaje para expresar su apoyo irrestricto al titular de la posición más clave en la alineación.

Luego de la queja de un aficionado para adelantar la publicación, los rojiblancos le advirtieron que lo defienden: "a él, y a todos. El apoyo es en las buenas, pero MÁS en las malas. Ahí es cuando nos necesitan. Ahí es cuando nosotros como aficionados jugamos". Un post que recibió la bendición de la cuenta oficial representativa de la Barra La Irreverente al reconocer: "Bien ahí, Chivas".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!