El atacante mexicano surgido en las Chivas de Guadalajara, José Juan Macías, tuvo su primer partido con el Getafe de España en un duelo de Pretemporada previo a la temporada 2021-2022 de LaLiga, donde el mexicano cumplió con una actuación discreta, con mucha dinámica y portando la camiseta número “9” del conjunto ibérico.

El canterano del Rebaño Sagrado saltó a la cancha como titular en un encuentro contra el Ibiza, donde estuvo acompañando al frente por Aleksandar Mitrovic, mientras que detrás de ellos estaba el experimentando Jamie Mata, Carles Aleñá y Vitolo, para darle mayor fuerza a la ofensiva del conjunto Azulón bajo las órdenes del estratega Míchel González.

 

A JJ Macías se le vio muy participativo al ataque, aunque al ser el primer duelo amistoso los jugadores madrileños todavía se notaron sin la misma velocidad que irán tomando con el paso de las semanas, mientras que el artillero mexicano parece que ya dejó atrás la lesión muscular que lo aquejó en la pierna izquierda y por la cual no asistió a los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana dirigida por Jaime Lozano.

En la primera parte el Getafe buscó por todos los sectores de la cancha ir al frente, favorecido por la pobre intención ofensiva de Ibiza que poco y nada mostró sobre la portería defendida por el guardameta Rubén Yáñez, quien tuvo una tarde muy tranquila. La anotación del equipo Azulón vino por parte de David Timor, tras un estupendo Corbo de tiro libre anidando el esférico en el ángulo derecho de la portería. Con esto la escuadra de Míchel se llevó la victoria en su primer compromiso de Pretemporada de los cuatro que tendrán en las próximas semanas, donde intentará encontrar a su 11 inicial para el arranque de la campaña en agosto.

 

Encuesta ¿Crees que JJ Macías se ganará la titularidad?

¿Crees que JJ Macías se ganará la titularidad?

Lo dudo mucho
Claro que sí
No sé, no me convence

YA VOTARON 390 PERSONAS

 

José Juan Macías inició como el eje del ataque, pero estos duelos le servirán al estratega español para conocer los alcances del mexicano definiendo si cuenta con los argumentos para arrancar la nueva campaña de España como titular. Los siguientes partidos del Getafe serán: el 21 de julio contra el Stade Rennais FC de Francia, el 24 de julio ante el Atromitos de Grecia y psteriormente contra el Besiktas de Turquía.