Lo que hoy es celebración y satisfacción por la manera en que José Juan Macías se va a Europa en lo que significa la primera salida de un futbolista de las Chivas de Guadalajara con destino a Europa, bajo la administración de Amaury Vergara, pudo terminar en un terrible arrepentimiento gracias a la peculiar personalidad del ex dirigente José Luis Higuera.

Cuando el ahora presidente del Morelia en la Liga de Expansión era parte de la directiva del Rebaño Sagrado como la mano derecha Jorge Vergara, no sostenía una buena relación con JJ Macías, por lo cual fue fundamental para que el entonces atacante de 19 años saliera prestado a León, club que estuvo cerca de comprar su carta, pero una decisión en su cláusula de rescisión fue determinante para que volviera al club rojiblanco, gracias a que intervino Amaury Vergara, según lo publicado en la columna Francotirador del diario Récord.

 

“El entonces asesor de Vergara decidió dejarle en bandeja de plata a Grupo Pachuca a la promesa rojiblanca para mostrarle a José Juan quién mandaba en el redil. Y por su culpa, casi lo pierde el Guadalajara. El préstamo tenía como opción al León como primer comprador y el club esmeralda por supuesto que quería hacer válida la opción de compra del goleador en 2019 en lugar de regresarlo; lo querían blindar con una cláusula altísima, de más de 15 melones de los verdes. JJ y su gente pensaron que esto complicaría su deseo de emigrar a Europa, por el exagerado costo que tendría, así que con Amaury Vergara acordó regresar”, explicó el “Franco”.

Hace unos días salió a la luz la serie de Chivas en la plataforma Amazon Prime, donde se da cuenta de este momento cuando JJ Macías regresa a Chivas para tratar de contribuir en busca de un título, con la promesa de que Amaury Vergara lo ayudaría a irse a Europa, lo primero no se cumplió, pero en lo segundo el dueño del Rebaño Sagrado demostró que tiene palabra de honor.

 

Encuesta ¿José Luis Higuera le hace falta a Chivas?

¿José Luis Higuera le hace falta a Chivas?

Claro que sí
No lo creo
Nunca debió llegar

YA VOTARON 521 PERSONAS

 

Sin embargo, en los cuatro capítulos que desarrollan la historia de lo que ocurre con el Club Guadalajara entre 2019 y 2020, se puede apreciar la dura personalidad de JJ Macías, con objetivos claros y una confianza en sí mismo que para muchos futbolistas pudiera ser incomoda, lo cual fue un buen pretexto para que Higuera decidiera mandarlo al León y casi lo deja escapar, en lo que hubiera sido un grave error para Chivas.