José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, continúa sumando pretendientes en el mercado de transferencias europeo que se mantiene abierto y despertando el interés de los principales equipos en el Viejo Continente, luego que este lunes un reporte desde Italia afirmara que varios clubes de la Serie A siguen de cerca a la joya mexicana del redil y uno con especial atención.

El atacante canterano del Club Deportivo Guadalajara, se ausentó este lunes al comienzo de la preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras a su próximo partido el domingo en Tijuana, debido a su regreso a la concentración con la selección mexicana para el encuentro amistoso internacional del miércoles frente a Guatemala en el Estadio Azteca.

Macías, quien se reportó el jueves de regreso a Chivas para anotar uno de los goles en la victoria sabatina 2-1 sobre Mazatlán en el marco de la duodécima jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX, se mantiene concentrado con el Tri en la capital de la república, junto a sus compañeros en el equipo rojiblanco: Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Uriel Antuna y Alexis Vega.

El delantero de las Chivas ha sido considerado como la principal joya mexicana en el mercado de transferencias en Europa, por el reconocido portal especializado Transfermarkt, además de ser pretendido por clubes en las Ligas de élite en el viejo continente, desde Alemania, pasando por Inglaterra, España, Francia y ahora Italia, según el más reciente reporte del "calcio mercato".

Gianluigi Longari, reportero de Sport Italia TV y del portal Tutto Mercato, adelantó en sus redes sociales que "varios equipos de la #SerieA, sobre todo #Parma, siguen muy de cerca al delantero de #Chivas José Macías, nacido en 1999. La condición de ciudadano extracomunitario pesa mucho, lo que hace que sea imposible adquirirlo a menos que sea a título definitivo". La posibilidad de enviarlo libre sería la traba en una posible negociación con la directiva del Guadalajara, que tasó a su joya en 15 millones de dólares. Parma, hace un par de meses, surgió como posible destino a préstamo del volante Hirving "Chucky" Lozano.

Encuesta ¿Confías en que JJ Macías pueda recuperar su seguridad?

¿Confías en que JJ Macías pueda recuperar su seguridad?

No

YA VOTARON 376 PERSONAS