Los jugadores de Chivas se reportaron el domingo a la concentración de la Selección de México

las más leídas

Noticias Selección

Quinteto de Chivas sigue preparación con la selección de México para retar a Guatemala en partido amistoso

Los cinco jugadores de las Chivas de Guadalajara regresaron el domingo a la capital para unirse a la concentración de la selección mexicana, con miras al partido del miércoles.

Bolavip

Los jugadores de Chivas se reportaron el domingo a la concentración de la Selección de México

Los jugadores de Chivas se reportaron el domingo a la concentración de la Selección de México (Foto: FMF)

Los cinco futbolistas del primer equipo de las Chivas de Guadalajara se reportaron el domingo a la concentración de la selección mexicana en la capital de la república, con miras al partido amistoso internacional del miércoles frente a Guatemala, un tardío estreno del Tri en este acontecido año por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

El quinteto, perteneciente al Club Deportivo Guadalajara, se ausentó este lunes al comienzo de la preparación de los rojiblancos para su próximo partido en Tijuana, correspondiente a la décimo tercera jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX y todavía en duda, después de los numeroso contagios reportados por los Xolozcuintles hace unas semanas, que obligó la reprogramación de sus dos partidos previos.

La noche del sábado dio inicio la concentración de la selección mexicana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en la capital de la república y a la que se reportaron un día después los cinco convocados de Chivas: Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías, luego de su participación en la victoria 2-1 sobre Mazatlán en el Estadio Akron, en el marco de la fecha 12 del Guard1anes 2020.

La convocatoria al Tri, dirigida por el argentino Gerardo "Tata" Martino, trabajará hasta el jueves 1 de octubre en el CAR de la CDMX y disputarán un partido de preparación el miércoles 30 de septiembre frente su similar de Guatemala, a celebrarse en el Estadio Azteca. Por lo que los cinco futbolistas del Guadalajara se reportarían de regreso a Verde Valle, el viernes, para cerrar la preparación a la visita a Tijuana, programada para el domingo.

Varios medios nacionales adelantaron el domingo, que la directiva de las Chivas de Guadalajara habría solicitado al cuerpo técnico del "Tata" Martino ceder a sólo un jugador para esta concentración y partido amistoso frente a los guatemaltecos en el Coloso de Santa Ursula, pero la Federación Mexicana de Fútbol desmintió esta posibilidad al publicar en sus redes sociales fotografías protagonizadas por los cinco elementos rojiblancos.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Chivas en este Guard1anes 2020?

Repechaje
Liguilla
Semifinal
Final

Suscríbete a nuestras noticias