Pasa el tiempo y cada vez más historias reveladoras salen a la luz sobre el paso de José Luis Higuera por el Deportivo Guadalajara. El empresario actuó de Director General de la institución entre 2015 y 2018 y no es recordado de la mejor manera por los fanáticos rojiblanco debido a su polémica manera de trabajar. Hoy en día está envuelto en varios casos legales, por lo que Chivas hizo bien en separarse de su camino.

Ya hace algunas semanas que el Francotirador de Récord está soltando información sobre cómo el actual directivo del Club Atlético Morelia traicionó la confianza de Jorge Vergara y el daño que le hizo al Rebaño Sagrado. En la columna publicada en la jornada de hoy, el reportero dio más detalles de cómo se manejó a las espaldas del exdueño del club y cómo operó para perjudicar a las Fuerzas Básicas del mismo.

 

"En pleno 2018, después de que el pleitazo entre el matrimonio había acabado con un pago multimillonario del dueño de Chivas a su exesposa, incluso con el problema de que al mandamás rojiblanco no le dejaban ver a sus hijas y otros líos, Higuera, laborando en el Rebaño, mantenía una de sus varias empresas en sociedad con Fuentes. La más importante en este caso era EZ Sports, donde ambos aparecen como accionistas. El asesor financiero trabajaba para ambos bandos.

Columna de El Francotirador de Récord

A través de EZ Sports, empresa que tenía junto a Angélica, Higuera compra la franquicia de Coras en Liga de Ascenso en 2014; el gobierno de ese tiempo era encabezado por el hoy detenido exgober Roberto Sandoval.

Tras la escandalosa salida de Angélica de Grupo Omnilife, José Luis toma la dirección general en abril de 2015. Un año antes, EZ Sports logró un jugoso acuerdo con Chivas para que la cantera rojiblanca se fogueara en el equipo de Higuera, por lo cual recibió millones de pesos por concepto de pago de derechos de formación. Con el tiempo, el convenio creció y se llegó a pagar también sueldos de jugadores, viáticos y comisiones de ventas, al tiempo que el Rebaño apoyaba también con ‘experiencia’, facilitando auxiliares técnicos y preparadores físicos.

Columna de El Francotirador de Récord

En 2019 acabó el convenio de EZ Sports con Chivas, pasaron más de 60 jugadores rojiblancos en Coras y Zacatepec, coincidiendo con la peor producción de cantera en el Rebaño en los últimos años. El Guadalajara no tuvo frutos de esta relación, sólo hubo dos ganones: el ‘Mirrey de Michoacán’ y atrás, la ‘Güera del gas’, todo a espaldas de los Vergara", apuntó El Francotirador de Récord.

Así se tejió la traición a Jorge

Hace casi un mes, el "Franco" reveló en su columna la siguiente información: "La llegada de Higuera a Chivas se da precisamente a través de Fuentes, pues ella le acercó a Vergara al asesor financiero para que le ayudara a conseguir un préstamo para construir el estadio. Se logró y a partir de ahí, el Mirrey se le fue metiendo poco a poco a Jorge, sin soltar la estupenda relación con Angélica, ni cuando el divorcio estaba en su punto más agresivo".

 

Encuesta ¿José Luis Higuera le hizo daño a Chivas?

¿José Luis Higuera le hizo daño a Chivas?

Sí, totalmente
No, fue positivo su paso

YA VOTARON 535 PERSONAS

 

"Higuera jugó para ambos bandos aunque públicamente chambeaba con Chivas y Omnilife. Se convirtió en CEO del grupo, la familia le había otorgado control de su patrimonio, Jorge le entregó la confianza plena. Pero José Luis lo traicionó, como hace con la mayoría de sus socios. Seguía la relación con Fuentes y hoy que sale a la luz la investigación queda exhibida la liga que mantuvo siempre", sentenció en su momento.