El dirigente estuvo en Chivas del 2015 al 2019.
Noticias Directiva

José Luis Higuera es investigado por lavado de dinero cuando era directivo de Chivas

El dirigente habría incurrido en delitos al haberse beneficiado con una red de factureras que le dieron ganancias millonarias.

Bolavip

El dirigente estuvo en Chivas del 2015 al 2019.

El dirigente estuvo en Chivas del 2015 al 2019. (Foto: Imago 7)

Vaya lío en el que ahora está metido el ex directivo de las Chivas de Guadalajara, José Luis Higuera, pues según información del diario Reforma, está siendo investigado por la  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por haberse beneficiado de una supuesta red de factureras que le habría dado ganancias de alrededor de 50 millones de pesos.

La información afirma que entre el 2015 y el 2018 cuando Higuera era director general del Club Guadalajara, también participó en una trama de flujos financieros por 292 millones de pesos, con la cual pudo haber triangulado fondos para percibir alrededor de 50 millones, según el SAT.

Indicaron que las empresas legalmente constituidas habrían utilizado factureras donde hay accionistas involucrados como Higuera, Angelica Fuentes, la ex esposa de Jorge Vergara y Martha Lazo de la Vega, quien fuera directora de la fundación Jorge Vergara.

Fue el administrador de Asuntos Penales y Especiales del SAT, Rodolfo Peregrina Vasconcelos, quien presentó una denuncia contra José Luis Higuera, hoy dueño del Atlético Morelia de la Liga de Expansión, y se abrió una carpeta de investigación con la referencia FED/SEIDO/UEIORPIFAIVI-CDMX/0000533/2020.

Hasta el momento se han detectado 342 factureras que han sido utilizadas por diversos consorcios con seis esquemas de funcionamiento entre empresas reales y fantasmas para desviar cantidades millonarias. José Luis Higuera por varios años fue mano derecha de Jorge Vergara, tras su fallecimiento en el 2019 fue despedido por Amaury Vergara y más tarde inició el proyecto del cuadro michoacano en la Liga de Expansión, donde la campaña anterior perdieron la Final contra Tepatitlán.

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Chivas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje

Suscríbete a nuestras noticias