En las últimas horas José Luis Higuera fue puesto bajo el ojo del huracán una vez más y, como no podía ser de otra manera, fue por una razón muy polémica. Según información del diario Reforma, el directivoestá siendo investigado por laSubprocuraduría Especializada en Investigación deDelincuencia Organizada(SEIDO)por haberse beneficiado de una supuesta red de factureras que le habríadado ganancias millonarias.
Esto, lamentablemente, involucró de manera directa al Deportivo Guadalajara. El portal mencionado aseguró queparticipó en una trama de flujos financierospor 292 millones de pesos, con la cual habríatriangulado fondospara percibir alrededor de 50 millones. Esto se dio entre el 2015 y 2018, cuando el empresario era Director General del Rebaño Sagrado. El club, obviamente, se desligó rápidamente de la situación a través de un comunicado oficial.
“Informamos queGrupo Omnilife-Chivasnunca ha realizado operaciones simulando transacción alguna con las empresas a las que se hacen mención en los medios de comunicación, ni con ninguna otra. Tenemos la convicción ética de siempre realizar negocios dentro de la legalidad y estamos en contra de cualquier acto fuera del marco legal; por esto, ofrecemos completa cooperación con las autoridades e instituciones correspondientes en su investigación vigente”, señaló Chivas en redes sociales.
José Luis Higuera traiconó a los Vergara
Luego de todo este escándalo, El Francotirador de Récord siguió echando leña al fuego y le dedicó una columna a José Luis Higuera en las últimas horas. En la misma, señaló que el directivo traiconó a los Vergara “todo el tiempo”, y esto es algo que ha quedado evidenciado con esta investigación ya que Angélica Fuentes (exesposa de Jorge) está involucrada.
Una de las empresas que está bajo observación por ser utilizada como facturera es la de Angélica, por lo que queda claro que la relación entre ambos continuó más allá del divorcio y el posterior fallecimiento de Jorge.
“La llegada de Higuera aChivasse da precisamente a través de Fuentes, pues ella le acercó a Vergara al asesor financieropara que le ayudara a conseguir un préstamo para construir el estadio. Se logró y a partir de ahí, el Mirrey se le fue metiendo poco a poco a Jorge, sin soltar la estupenda relación con Angélica, ni cuando el divorcio estaba en su punto más agresivo”, comenzó explicando.
Más adelante detalló: “Higuera jugó para ambos bandos aunque públicamente chambeaba con Chivas y Omnilife. Se convirtió en CEO del grupo, la familia le había otorgado control de su patrimonio, Jorge le entregó la confianza plena. Pero José Luis lotraicionó, como hace con la mayoría de sus socios. Seguía la relación con Fuentes y hoy que sale a la luz la investigación queda exhibida la liga que mantuvo siempre”.