En las últimas horas José Luis Higuera fue puesto bajo el ojo del huracán una vez más y, como no podía ser de otra manera, fue por una razón muy polémica. Según información del diario Reforma, el directivo está siendo investigado por la  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por haberse beneficiado de una supuesta red de factureras que le habría dado ganancias millonarias.

Esto, lamentablemente, involucró de manera directa al Deportivo Guadalajara. El portal mencionado aseguró que participó en una trama de flujos financieros por 292 millones de pesos, con la cual habría triangulado fondos para percibir alrededor de 50 millones. Esto se dio entre el 2015 y 2018, cuando el empresario era Director General del Rebaño Sagrado. El club, obviamente, se desligó rápidamente de la situación a través de un comunicado oficial.

Comunicado oficial de Chivas

"Informamos que Grupo Omnilife-Chivas nunca ha realizado operaciones simulando transacción alguna con las empresas a las que se hacen mención en los medios de comunicación, ni con ninguna otra. Tenemos la convicción ética de siempre realizar negocios dentro de la legalidad y estamos en contra de cualquier acto fuera del marco legal; por esto, ofrecemos completa cooperación con las autoridades e instituciones correspondientes en su investigación vigente", señaló Chivas en redes sociales.

José Luis Higuera y Jorge Vergara en enero de 2018 (Imago 7)

José Luis Higuera traiconó a los Vergara

Luego de todo este escándalo, El Francotirador de Récord siguió echando leña al fuego y le dedicó una columna a José Luis Higuera en las últimas horas. En la misma, señaló que el directivo traiconó a los Vergara "todo el tiempo", y esto es algo que ha quedado evidenciado con esta investigación ya que Angélica Fuentes (exesposa de Jorge) está involucrada.

Una de las empresas que está bajo observación por ser utilizada como facturera es la de Angélica, por lo que queda claro que la relación entre ambos continuó más allá del divorcio y el posterior fallecimiento de Jorge. 

Columna de El Francotirador de Récord

"La llegada de Higuera a Chivas se da precisamente a través de Fuentes, pues ella le acercó a Vergara al asesor financiero para que le ayudara a conseguir un préstamo para construir el estadio. Se logró y a partir de ahí, el Mirrey se le fue metiendo poco a poco a Jorge, sin soltar la estupenda relación con Angélica, ni cuando el divorcio estaba en su punto más agresivo", comenzó explicando.

Más adelante detalló: "Higuera jugó para ambos bandos aunque públicamente chambeaba con Chivas y Omnilife. Se convirtió en CEO del grupo, la familia le había otorgado control de su patrimonio, Jorge le entregó la confianza plena. Pero José Luis lo traicionó, como hace con la mayoría de sus socios. Seguía la relación con Fuentes y hoy que sale a la luz la investigación queda exhibida la liga que mantuvo siempre".

 

Encuesta ¿José Luis Higuera es un traidor?

¿José Luis Higuera es un traidor?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 655 PERSONAS