Las Chivas de Guadalajara terminaron su flamante Tour Rebaño por España con una caída dominical 2-0 ante el Athletic Club en el mítico Estadio San Mamés de la ciudad de Bilbao y este lunes, mientras los tapatíos preparan todo para su viaje de regreso a la Perla de Occidente, los vascos publicaron una emotiva despedida para agradecer por la visita del Trofeo Árbol de Gernika en la pretemporada al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX

La delegación de 26 jugadores del Rebaño Sagrado, liderada por el entrenador Veljko Paunović, cumplió con los dos partidos previstos en la gira por España y en los que dividió honores para volver a territorio mexicano y afrontar la etapa cumbre de la pretemporada rojiblanca, que incluirá otros cuatro duelos de preparación, para el debut frente a los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

Las Chivas, bajo el mando de Veljko Paunović y su cuerpo técnico, debutó con una soberbia goleada 7-0 sobre Caimanes de Colima durante la concentración en Isla Navidad y se impuso 2-0 Necaxa en Verde Valle antes de empreder el viaje a España, para disputar sus siguientes dos encuentros, que saldó con una victoria 1-0 sobre Getafe en Madrid y el revés 2-0 ante Athletic Club en Bilbao, por el duelo de ida del Trofeo Árbol de Gernika que disputará su vuelta el 16 de julio de 2023 en Guadalajara.

La directiva de las Chivas, comandada por su presidente Amaury Vergara y el director deportivo Fernando Hierro, estrecharon lazos con sus homólogos de la institución vasca y que generaron una relación especial entre ambas organizaciones, por lo que lograron acordar la vuelta para el Trofeo Árbol de Gernika en julio próximo como parte ahora de la pretemporada de los bilbaínos por territorio mexicano.

Bilbao y Guadalajara estrecharon lazos con esta visita a San Mamés (Chivas)

Athletic Club, por tal motivo, aprovechó para publicar una emotiva despedida para agradecer la visita de la delegación del Club Deportivo Guadalajara y que se completará con la vuelta del trofeo el 16 de julio en el Estadio Akron. Publicaron un sentimental video y refirierion en vasco, que "Con todo el cariño desde Bilbao, un vídeo para el recuerdo de Chivas y todos los ChivaHermanos que nos acompañaron en San Mamés. ¡Nos vemos el próximo julio en Guadalajara!".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!