Fernando Quirarte, ex defensor de las Chivas de Guadalajara y panelista del programa La Última Palabra de Fox Sports, consideró totalmente innecesario el festejo de José Juan Macías, canterano rojiblanco a préstamo en León, quien besó el escudo verde tras anotar el primero de sus dos goles del sábado en el Estadio Nou Camp.

El ex jugador del Rebaño Sagrado y parte del grupo de analistas del programa de la cadena internacional Fox Sports, durante la edición dominical de La Última Palabra, aseveró que "aquí le faltó experiencia y madurez. ¿Por qué lo digo?, porque si él está enojado con la directiva, porque lo prestaron o porque no juega" y añadió, tras la interrupción de André Marín, que "y aquí (León) le están dando la oportunidad, muy bueno, qué padre que lo agradezca".

Quirarte, legendario ex Chivas, argumentó que fue totalmente innecesaria esa celebración, porque "si un jugador, que está llegando a los nueve años a una institución, que le está dando juego en la Sub 12, en la 13, 14, 15, en la 20, luego llegue a la Primera División y todavía lo sigando mandando a jugar en la Sub 20, porque ha tenido calidad y también hay que ser agradecido con esa institución".

 

El analista en el programa de "prime time" de Fox Sports en su versión mexicana culminó su intevención con una comparación sumple: "Hazte cuenta que ahorita Oribe Peralta juega contra el América, le mete un gol y sale besando la camisa de Chivas, sabes qué, no creo que lo haga. Tiene mucha experiencia".