Las Chivas de Guadalajara Femenil tendrán la complicada misión de ir a la Sultana del Norte para tratar de revertir el mal resultado que se llevaron del Estadio Akron 2-1, frente a las Tigres de la UANL dentro del juego de ida por la Final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil celebrado la noche del lunes.

La afrenta no luce sencilla para el equipo dirigido por Edgar Mejía, no obstante, el punto más importante que tiene el Rebaño Sagrado es que terminó la fase regular del Guard1anes 2021 como el máximo anotador de la campaña con 44 anotaciones, incluso por encima de las felinas que cerraron como las superlíderes de la competencia.

Al ser la gran Final y ya no existir el criterio de desempate de la mayor cantidad de anotaciones como visitante, ni la mejor posición en la tabla, el equipo campeón se define por la mayor cantidad de tantos en el marcador global y las felinas solamente llevan uno de ventaja sobre las Chivas, por ello, técnicamente no es algo imposible para las tapatías que han goleado en varios partidos a lo largo del certamen.

¿Qué necesita Chivas Femenil para ser campeonas?

El Rebaño Sagrado Femenil debe pensar seriamente en corregir los graves errores defensivos que cometieron en el primer capítulo de la Final, pues en el último minuto les hicieron el gol de la desventaja gracias a un doble cabezazo en el área, con evidentes errores en la marcación por parte de las zagueras rojiblancas.

Además de que Carolina Jaramillo falló un penalti, minutos antes, y Alicia Cervantes también tuvo una jugada clara frente al arco que pudo hacer la diferencia desde que el marcador estaba empatado 1-1. Chivas requiere de marcar un gol y que Tigres no anote, esto para inclinar la balanza de su lado y en algún momento del encuentro ir por un segundo gol que les dé el título.

Sin embargo, cabe aclarar que un empate en el global mandaría el duelo a la definición por penaltis, es así que Chivas solamente necesita ganar por un gol de diferencia para llegar a la última instancia, de lo contrario las universitarias se estarían coronando.