Luis Montes, mediocampista de León, sería una pieza solicitada por las Chivas de Guadalajara para reforzar la zona de volantes y negociar el traspaso del delantero José Juan Macías, quien se quedaría con el club de Guanajuato para la próxima temporada de la Liga MX.

El "Chapo", de 32 años de edad, es el actual "10" de los felinos y llegaría al Rebaño Sagrado para darle más experiencia a ese dorsal que soltaría Javier Eduardo "Chofis" López, quien forma parte de la lista de transferibles para este mercado veraniego.

Montes, según el diario Récord, arribaría al club Guadalajara para combinarse en el mediocampo con Isaac "Cone" Brizuela y Jesús Molina, para brindarle más solidez a ese sector que tanto sufrió en este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El habilidoso volante sería junto al portero José de Jesús "Chuy" Corona pizas claves en este mercado.

"Chapo" Montes sería parte de la transacción por JJ Macías, para ese sector, la directiva rojiblanca también tiene en su lista de candidatos para reforzarse a Erick Aguirre, juvenil que no ha logrado consolidarse con Pachuca. La opción de Fernando Navarro quedaría desestimada tras la compra definitiva de Josecarlos Van Rankin.