La siempre fiel afición de las Chivas de Guadalajara acompañó a su equipo también la noche del viernes en la visita al Estadio Cuauhtémoc, donde a pesar de la caída 1-0 ante Puebla se despidió de forma emotiva y motivante con miras al venidero Clásico Nacional en casa frente al club América, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El plantel principal del Rebaño Sagrado, que tuvo una idílica estadía en la Angelópolis, sucumbió ante los poblanos, después que Gustavo Ferrareis (40') anotara con un tiro de media distancia que se desvió levemente en la humanidad del lateral Cristian Calderón y estremeció la red tras perforar los guantes del portero Miguel Jiménez, quien nuevamente fue señalado por la opinión publica ante otro posible fallo y justo en la víspera del Clásico Nacional.

Las Chivas llegan al Clásico Nacional, después de esta caída por la mínima diferencia ante Puebla a cuestas, aunque inmerso aún en uno de sus mejores rendimientos en los últimos años al coleccionar 21 puntos en 11 fechas del calendario oficial. Mientras que América viene de dominar 0-2 a Tigres en el Volcán y alcanzar las 20 unidades, para acechar a los tapatíos en la tabla general de posiciones. La nueva edición de la máxima rivalidad del futbol mexicano se disputará el sábado 18 de marzo, en el Estadio Akron.

Guadalajara, que llegaba al Estadio Cuauhtémoc como el mejor visitante del torneo, vio frustradas todas sus intenciones y cortadas todas las rachas positivas que arrastraba, desde el invicto como visitador en este Clausura 2023, pasando por las cuatro victorias en fila y hasta esa cadena de siete presentaciones sin conocer la derrota. Todo se quedó en la Angelópolis, a pesar de ello, la afición no se marchó decepcionada y solo se afincó en la falta de contundencia y los caprichos del balón, pero empezó a ver de cerca el venidero Clásico Nacional.

La mayoría de la afición presente en las tribunas del Estadio Cuauhtémoc se parcializaron con las Chivas y se evidenció aún más a la salida del inmueble, luego que un video publicado por la Barra Insurgencia mostrara las rampas del recinto repletas de chivahermanos cantando al unísono "Dale Rebaño" y que tituló: ¡Nunca dejes luchar Guadalajara!

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!