La directora deportiva de las Chivas de Guadalajara Femenil, Nelly Simón, explicó que en la institución rojiblanca buscan sacar provecho de las futbolistas no solo dentro de la cancha, pues tienen como principal objetivo formar personas exitosas tanto a nivel deportivo como académico y personal.

En una entrevista para la Liga MX Femenil, la directiva del Rebaño Sagrado explicó de qué manera pretenden que las jugadoras fortalezcan su desarrollo futbolístico a la par de su vida cotidana, pues esto se dará en la medida que se puedan canalizar los objetivos de profesionalizarlas en todos los aspectos: “El desarrollo de la liga femenil no es solo para impulsar a las futbolistas o al futbol femenil en México, es para desarrollar a más mujeres por medio del futbol y aportar al deporte femenil en México".

“El tema de profesionalizar es el más importante, al menos aquí en Chivas y creo que debería ser para todos los equipos. En México las jugadoras no tuvieron ese proceso como en el varonil, el tener un seguimiento en fuerzas básicas hasta llegar a la Primera División, entonces profesionalizarlas, profesionalizar el proyecto, trabajar de manera integral, trabajar en sus estudios, trabajar en sus hábitos, profesionalizarlas para que sean deportistas de alto rendimiento”, apuntó Nelly Simón.

Simón también reveló que por la pandemia no se han podido llevar a cabo los planes de internacionalizar a Chivas, pues una de las metas a mediano plazo es poner a competir al conjunto rojiblanco con equipos de otros países para que obtengan mayor fogueo y esto sea parte de su formación como futbolistas. 

“Ahorita nos estamos enfocándoselas mucho en nuestra esfuerzas básicas porque estas generaciones son el futuro de nuestro proyecto. Ya con una liga mucho más profesional. Ya tenemos a los 3 equipos de abajo ya los tenemos compitiendo,  eso es algo muy importante, después internacionalizar el equipo es también es algo que nos paró un poquito la pandemia pero ya estamos  próximos, ojalá sea en orto mediano o plazo ya estamos encaminados a empezar a competir con equipos de otros países y de otros continentes”, comentó Nelly Simón.