Pavel Pérez y Luis Márquez han dado la nota en los últimos días por retornar al Deportivo Guadalajara tras estar cedidos a préstamo en Tepatitlán. Ambos jugadores mostraron un gran nivel y ayudaron a que el equipo se consagre Campeón del torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX. Pero, ¿jugarán en el primer equipo o en el Tapatío?

Desde el miércoles el plantel del Rebaño Sagrado se está realizando exámenes médicos y físicos para iniciar la pretemporada la semana siguiente en Barra de Navidad. Estos dos futbolistas están siendo considerados por Víctor Manuel Vucetich ante la gran cantidad de ausencias que tiene por convocatorias a Selección Mexicana o lesiones, pero no significa que serán tenidos en cuenta para el torneo Apertura 2021 de Liga MX.

Según la información revelada por la periodista Karina Herrera, tanto Pavel Pérez como Luis Márquez serán registrados para disputar la Liga de Expansión MX con el Deportivo Tapatío. Es decir, tendrán que mostrar un buen nivel con el equipo "filial" de Chivas para subir al primer equipo, aunque existen diferencias entre sus casos.

"Pavel Pérez estará registrado en Tapatío al igual que Luis Márquez. Pável al contar con carnet único podrá ser considerado para jugar en Chivas cuando lo requiera Vucetich. En el caso de Márquez, él solo podrá jugar en Expansión pero si tiene una buena temporada con el Tapatío y le llena el ojo a Vuce, será registrado en Chivas para el siguiente torneo", apuntó en su cuenta de Twitter la reportera.

 

Encuesta ¿Qué opinas sobre esta decisión de Chivas?

¿Qué opinas sobre esta decisión de Chivas?

Me parece perfecto
Quiero a los 2 en Chivas

YA VOTARON 368 PERSONAS

 

La situación, entonces, es clara. Pavel Pérez está inscrito en el club en general, por lo que puede jugar para Chivas o el Tapatío dependiendo lo que decida Víctor Manuel Vucetich en cualquier momento. Luis Márquez, mientras tanto, ya sabe que jugará todo el campeonato siguiente con el Tapatío porque no cuenta con carnet único. Su oportunidad podría llegarle recién en el invierno.

+ Cuidado, Chivas: los 2 equipos que podrían "robarle" a Orbelín Pineda